Asia Argento es acusada de abuso sexual contra menor
ESCÁNDALO. La actriz, una de las pioneras del movimiento #MeToo, habría llegado a un acuerdo extrajudicial con la víctima.
Escándalo en Hollywood. La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que la había acusado de abusar de él, según informó ayer The New York Times.
Argento, quien fue "la primera en denunciar formalmente" por abuso sexual, el 10 de octubre de 2017, al productor estadounidense Harvey Weinstein, habría llegado a pagar US$380 mil al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado anteriormente.
Según The New York Times, Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17.
En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es 18 años.
"selfie" incriminadora
El diario neoyorquino asegura que obtuvo acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, quien ahora tiene 22 años, a través de documentos que le han llegado de forma anónima.
Esos documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una persona no identificada, incluyen una fotografía tipo "selfie", con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama.
El diario agrega que intentó "repetidamente" ponerse en contacto con los implicados en este asunto, sin éxito.
No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que "continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música".
"corazón destrozado"
La revelación del medio neoyorkino generó una ola de reacciones en el mundo del espectáculo. Una de ellas fue la de la actriz estadounidense Rose MacGowan, quien también denunció que Weinstein la había violado y es, junto a Argento, considerada una de las principales defensoras del movimiento #MeToo.
"Conocí a Asia Argento hace diez meses. Compartimos el dolor por haber sido atacadas por Harvey Weinstein", aseguró Macgowan a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
"Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas en todas partes", agregó la actriz, quien publicó recientemente "Brave", en el que la intérprete conocida por la serie "Charmed" describe la agresión sexual que supuestamente cometió Weinstein en 1997, durante el Festival de Cine de Sundance.
McGowan también generó polémica al, en otro mensaje en Twitter, prestar cierto respaldo a Argento, señalando que "ninguno de nosotros sabe la verdad de la situación y estoy segura de que se revelará más. Sean amables". Esta última publicación fue duramente criticada en redes sociales, ya que muchos le enrostraron a la actriz que no habría tenido la misma actitud si el acusado fuera un hombre.
Fracaso taquillero de Kevin Spacey
La semana pasada se estrenó "Billionaire Boys Club", la última película protagonizada po Kevin Spacey antes que se descubriera todo el escándalo sexual en que se viera envuelto. El filme se proyectó en solo 10 salas de cine en EE.UU. y recaudó apenas 126 dólares. En octubre del 2017, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey por acosarlo cuando solo tenía 14 años, denuncia que desató una ola de acusaciones contra el actor por el mismo tema y el fin de su carrera profesional. Un ejemplo de esto es que el director Ridley Scott, entre varios otros , decidió vetarlo de su última película.