Secciones

Asia Argento es acusada de abuso sexual contra menor

ESCÁNDALO. La actriz, una de las pioneras del movimiento #MeToo, habría llegado a un acuerdo extrajudicial con la víctima.
E-mail Compartir

Matías Jullian V. /Efe

Escándalo en Hollywood. La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que la había acusado de abusar de él, según informó ayer The New York Times.

Argento, quien fue "la primera en denunciar formalmente" por abuso sexual, el 10 de octubre de 2017, al productor estadounidense Harvey Weinstein, habría llegado a pagar US$380 mil al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado anteriormente.

Según The New York Times, Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17.

En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es 18 años.

"selfie" incriminadora

El diario neoyorquino asegura que obtuvo acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, quien ahora tiene 22 años, a través de documentos que le han llegado de forma anónima.

Esos documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una persona no identificada, incluyen una fotografía tipo "selfie", con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama.

El diario agrega que intentó "repetidamente" ponerse en contacto con los implicados en este asunto, sin éxito.

No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que "continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música".

"corazón destrozado"

La revelación del medio neoyorkino generó una ola de reacciones en el mundo del espectáculo. Una de ellas fue la de la actriz estadounidense Rose MacGowan, quien también denunció que Weinstein la había violado y es, junto a Argento, considerada una de las principales defensoras del movimiento #MeToo.

"Conocí a Asia Argento hace diez meses. Compartimos el dolor por haber sido atacadas por Harvey Weinstein", aseguró Macgowan a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

"Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas en todas partes", agregó la actriz, quien publicó recientemente "Brave", en el que la intérprete conocida por la serie "Charmed" describe la agresión sexual que supuestamente cometió Weinstein en 1997, durante el Festival de Cine de Sundance.

McGowan también generó polémica al, en otro mensaje en Twitter, prestar cierto respaldo a Argento, señalando que "ninguno de nosotros sabe la verdad de la situación y estoy segura de que se revelará más. Sean amables". Esta última publicación fue duramente criticada en redes sociales, ya que muchos le enrostraron a la actriz que no habría tenido la misma actitud si el acusado fuera un hombre.

Fracaso taquillero de Kevin Spacey

La semana pasada se estrenó "Billionaire Boys Club", la última película protagonizada po Kevin Spacey antes que se descubriera todo el escándalo sexual en que se viera envuelto. El filme se proyectó en solo 10 salas de cine en EE.UU. y recaudó apenas 126 dólares. En octubre del 2017, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey por acosarlo cuando solo tenía 14 años, denuncia que desató una ola de acusaciones contra el actor por el mismo tema y el fin de su carrera profesional. Un ejemplo de esto es que el director Ridley Scott, entre varios otros , decidió vetarlo de su última película.

Mega: elenco de teleserie firma carta contra Patricia Maldonado

TELEVISIÓN. Actores de "Casa de Muñecos" no participarán en el matinal del canal si la panelista está presente.
E-mail Compartir

Todos los actores y actrices de la "Casa de Muñecos", la nueva teleserie de Mega, firmaron una carta en la que anunciaron que no participarán de ninguna promoción de esta producción en el matinal del canal si Patricia Maldonado se encuentra en escena.

Esta radical decisión se da semanas después de que el actor Alejandro Goic, parte del triángulo amorosos de la nueva producción vespertina del canal, dejó el set de Mucho Gusto al momento en que la panelista ingresaba al lugar.

Goic explicó posteriormente que se retiró del set porque "no le dio el alma" para "compartir" con Maldonado, una férrea defensora del Gobierno militar. "Yo tengo el derecho a no estar con alguien que piensa y defiende a aquellos que asesinaron e hicieron desaparecer a mis amigos personales. Yo creo que es de sentido común", se excusó el actor, quien fue un preso político.

Ante esto, los actores del área dramática de Mega se reunieron para elaborar y firmar la misiva.

Paulo Brunetti, uno de los protagonista de la nueva producción, así lo confirmó a La Mañana de Chilevisión. "Viví un momento bastante incómodo con Alejandro Goic en el matinal y lo aplaudo. Yo me quedé y, si bien no reaccioné a tiempo, después se mandó una carta de todo el elenco de que no íbamos a participar del matinal si está esa señora", confirmó el actor argentino.

Esto se suma a que, durante el acto en el Museo de la Memoria de la semana pasada, motivado por los dichos del exministro de las Culturas Mauricio Rojas en contra del recinto histórico, la actriz Amparo Noguera se llevó todos los aplausos por parte de los asistentes luego de que, sin previo aviso, lanzara frente a todos: "No a la Paty Maldonado en Mega… Más Alejandros Goic".

Su padre Héctor Noguera, flamante nueva contratación de Mega y protagonista de la nueva teleserie, apoyó a su hija en esta campaña. "La posición de los actores, lo mismo ocurre en este canal, es apoyar en que es peligroso que personas que tengan salida al público se descalifique hechos que son parte de la historia de chile y marcan nuestras vidas", expresó Noguera, quien agregó que "por lo menos, esas personas deben ser advertidas que no deben expresar públicamente opiniones que van en contra de la dignidad de las personas".