Diputada cree que los cambios en el gabinete se registrarán en 2019
POLÍTICA. Además, defendió al intendente Díaz de las críticas.
En el marco de un seminario sobre el rol de la mujer en la política, la diputada por Antofagasta y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, se refirió a los posibles cambios que enfrentaría el gabinete regional, los que apuntarían a tres seremis y una gobernación.
"Yo me atrevería a decir que en el caso de la Región de Antofagasta, no vamos a tener cambios ahora. Imagino que al término del primer año habrá una evaluación de cómo lo hizo cada uno en el primer periodo de gobierno y creo que es un tiempo prudente para evaluar", aseguró.
Además manifestó que "en el caso del gabinete regional cada ministro está evaluando cómo se están desenvolviendo sus seremis y ahora que hay cambios de ministros, ellos tienen todo el derecho y es su deber evaluar a quienes los representan en sus regiones".
Intendente
Tras ser consultada respecto a cómo visualizaba la gestión del intendente Díaz y la gobernadora de Antofagasta, dijo que "veo a un intendente empoderado, liderando y representando al ministro del Interior fuera de Chile, con el foco puesto en la región, en los temas que más nos preocupan, seguridad, empleo e inversión. En Antofagasta tenemos al mejor intendente de Chile y tengo la misma opinión sobre la labor que realiza la gobernadora".
También fue enfática en señalar que "quien se mantenga y quien salga es decisión del Presidente y en el caso de la gobernadora, del ministro del Interior. Llevamos 5 meses, estamos haciendo bien las cosas, hoy lo noto porque ando en terreno, la gente conoce a los seremis y el Gobierno Regional está bien evaluado. Si a mí me preguntan, yo no haría ningún cambio hasta al menos un año de gobierno", concluyó Núñez.
Visibilidad
Desde la oposición, la diputada PR Marcela Hernando manifestó que no necesariamente pueden haber cambios a nivel regional, porque el gobierno valora mucho el aspecto comunicacional. "En la medida en que ellos estimen que los seremis tienen buena visibilidad y buen discurso, no los van a cambiar", dijo.
Sin embargo, aseguró que "la mayoría de los seremis de la región no tienen mucha visibilidad, excepto el intendente y la gobernadora de Antofagasta, los demás son bastante incógnitos, no los hemos visto mucho, entonces si hay cambios van a estar basados en esos criterios de discurso e imagen pública", puntualizó Hernando.