Alojamiento turístico regional experimentó alza de 23,5% en junio

E-mail Compartir

En un 23,5% aumentó durante junio el alojamiento turístico en la región de Antofagasta. Según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el sexto mes del año se contabilizaron 134.970 pernoctaciones.

De acuerdo al detalle entregado por la repartición de gobierno, los pasajeros de residencia chilena alcanzaron las 111.635 pernoctaciones logrando un alza de 25,5%, mientras los extranjeros sumeron 23.335 alojamientos y un crecimiento de 14,7% respecto de 2017.

Educadoras se capacitan para mejorar enseñanza en ciencias

E-mail Compartir

Entre hoy y el jueves, un grupo de 20 educadoras de párvulos participarán en una serie de talleres de capacitación. "Tus Competencias en Ciencias" (TCC), se realizarán en la sala OA del Centro de Extensión de la UA.

La doble jornada de aprendizaje busca que las profesionales integren herramientas que permitan a los estudiantes despertar su curiosidad y asombro con el mundo natural; realizando preguntas y reflexionando sobre su entorno.

Operativo nocturno en el sector centro terminó con trece personas detenidas

E-mail Compartir

Cuatro locales nocturnos fueron fiscalizados durante un operativo en el cual participó el gobierno provincial, Carabineros, el SII y la Policía de Investigaciones (PDI). Durante la actividad realizada en el centro fueron detenidas trece personas, cinco de ellas con orden judicial vigente. La información fue confirmada por la gobernadora, Katherine López, quien indicó que en cuatro clubes nocturnos fue detectada informalidad laboral y uno recibió prohibición de funcionamiento por incumplir el código sanitario.