Secciones

Las benditas detenidas

E-mail Compartir

Comentarista deportivo

No fue una tarea fácil. Y ante la complejidades expuestas por Curicó Unido, "bienvenidas las pelotas detenidas". Y por si fuera poco, hubo hasta un poco de fortuna para un nuevo triunfo del CDA. El resultado, lo empinó más aún en la tabla de ubicaciones del torneo Nacional.

El técnico de los curicanos, Jaime Vera, apostó a cortar los circuitos en la estructuración del juego en los de Ameli. Así se evidenció en el trabajo de Christian Jelvés, Martín Cortés, Christopher Díaz Ricardo Blanco, quitándole, sobre todo en el primer tiempo, la posesión del balón al rival.

El mérito del CDA, ante un equipo de férrea marca y que recurrió a la infracción, reiteradamente, cuando perdió el balón, estuvo en las innumerables variables que ofrece éste CDA 2018. Lo dicho: las pelotas detenidas o "táctica fija". Esta vez, desde los tiros de esquinas, para las apariciones de Francisco Sepúlveda y Bruno Romo. No siempre con balones cayendo en el mismo punto, lo que evidencia una vez más que aquello del abanico de opciones también se construye en el trabajo semanal.

Costó, esta vez, una mejor conexión entre el eficiente trabajo defensivo, más la recuperación de Sandoval y Lepe, con los que asumen la llegada ofensiva en el último cuarto. No fue cómoda la tarea de Becker, Bello, Salas y Contreras, que sin esquivar la tarea de la primera fase de contener, no siempre pudieron asociarse con la continuidad de otras oportunidades, cuando sí tenían el balón.

Ausente Felipe Flores, quien desde casi el inicio del torneo justificó su presencia en la titularidad, incluso mostrando atributos no siempre establecidos en su trayectoria, los albicelestes no tuvieron la pasada externa habitual. Fue Bello a ese sector, perdiendo en buena medida lo que hace alternando en todo el frente de ataque. Y bien se sabe que Salas va al sacrifico por la orilla derecha. Pesó entonces la ausencia del formado en Colo Colo.

Pero más allá de los problemas que le planteó el rival, una vez más, el CDA, expresó en el Calvo y Bascuñán la "variedad de recursos". Y éstos no son producto de la "Diosa Fortuna", son resultado de una "acción conjunta".

René Cortés,

CDA confirma su poderío de local tras vencer a Curicó 2-0

CAMPAÑA. Los "Pumas" lograron su octavo triunfo consecutivo en el "Calvo y Bascuñán" y se ubicaron en solitario en la cuarta posición del torneo.
E-mail Compartir

Deportes Antofagasta ratificó su buen momento futbolístico tras vencer a Curicó Unido, logrando así su octavo partido sin conocer la derrota en calidad de dueño de casa.

El cuadro que dirige el argentino Gerardo Ameli, logró imponerse en el marcador por 2-0 ante los curicanos, sumando 33 puntos que lo ubican en la cuarta posición del Torneo Nacional, superando a Colo Colo (30) y Universidad de Chile (29), y quedando a dos unidades de Unión La Calera (35), tercero en la clasificación general.

Tras la contundente victoria por 4 a 0 ante la Universidad de Chile en la fecha pasada, los "Pumas" llegaban a este difícil compromiso en buen pie con el objetivo de conseguir los tres puntos y así acortar distancia con los equipos que lideran el certamen nacional.

En el Estadio "Calvo y Bascuñán" y ante 2.836 espectadores, el conjunto albiceleste pese a no mostrar su mejor versión supo aprovechar las dos jugadas más claras que tuvo durante el trámite del partido, ambas a través de la táctica de balón fijo.

El conjunto antofagastino solo necesitó 45 minutos para quedarse con los tres puntos. El primer gol llegó en el amanecer del primer tiempo a los 7 minutos de juego tras un tiro de esquina servido por Eduard Bello que logró rematar por bajo Francisco Sepúlveda, dejando sin opciones al meta Santelices, decretando la ventaja parcial para los "Pumas".

Luego de perder la posesión del balón por largos pasajes a manos de Curicó, la segunda cifra para Deportes Antofagasta vino recién a los 37 minutos a través vez del mismo expediente de pelota detenida en los pies de Bello, quien sirvió un nuevo tiro de esquina que alcanzó a conectar Bruno Romo para marcar un extraño gol, ya que el defensa planeaba definir con el pie derecho y el balón le terminó rebotando en el pie izquierdo para luego entrar al arco.

El cuadro albiceleste no tuvo mayores complicaciones en el primer tiempo, sin embargo en la segunda mitad le cedió el balón a Curicó, que aún así no tuvo la efectividad para complicar a Garcés.

La chance más clara del cuadro tortero en el partido llegó recién a los 85 minutos, con un cabezazo de Gabriel Vargas dentro del área que se estrelló en el travesaño y luego volvió a la cancha.

Jugadas preparadas

En su análisis sobre el encuentro el entrenador trasandino Gerardo Ameli, destacó la concentración que tuvo el equipo pese a no exhibir su mejor versión y enfatizó no recibir goles en los dos últimos partidos.

"Valoro el triunfo. Sumar seis puntos en dos partidos seguidos, con un rival complicado como Curicó, y después de haber ganado contra la 'U', que a veces uno puede sentir que puede haber un relajamiento y el equipo equivocarse, siento que en ese aspecto el equipo no se equivocó. Es el segundo partido con el arco en cero, también le asignamos mucho valor a eso, que era algo que no habíamos podido conseguir a lo largo del torneo", manifestó.

Otro de los aspectos que relevó el estratego "Puma" sobre el juego de los locales fue el trabajo de pelota detenida que marcó el triunfo como local.

"El equipo las entrena mucho durante la semana y también le damos mucho valor porque parte de los goles bajo ese expediente son los que sirven para abrir partidos complicados y eso nos deja conformes. Sin duda nos faltó capacidad de poder jugar, un poco por mérito del rival, otro poco porque quizás no tuvimos la capacidad de encontrar los caminos y otro poco porque metimos un gol a los 7 minutos lo que generó un quiebre en el partido donde el rival se empieza a arriesgar más y uno empieza a sentirse cómodo con el resultado", argumentó Ameli.

Por su parte el volante albiceleste, Gabriel Sandoval, elegido el jugador del partido, realizó un positivo balance tras lo conseguido ante el conjunto curicano.

"Creo que hemos trabajado muy duro y todo tiene su premio. Estamos en un muy buen nivel, en los dos partidos de local que hemos tenido, logramos sacar los seis puntos y estamos proponiéndonos estar en la parte alta de la tabla y se nos está dando todo. Después de un gran triunfo ante la 'U' había que hacer un buen partido y hoy demostramos que estamos para cosas importantes y que si seguimos trabajando de esta forma dura, presionando y sacrificándonos, podemos tener una buena recompensa", comentó el jugador.

El próximo domingo a las 15 horas Antofagasta visitará a O'Higgins en Rancagua. Mientras que el sábado 18 de agosto el CDA recibirá a Unión La Calera, rival directo en la tabla de posiciones.

los "Pumas" enfrentarán como visitantes a O'Higgins el próximo domingo, en el Estadio El Teniente de Rancagua. 15 horas

espectadores llegaron el Estadio Regional para ver la victoria del cuadro albiceleste ante el elenco de Curicó Unido. 2.836