CMDS lanzó mes de la lactancia con la inauguración de clínica "Puérperas"

E-mail Compartir

Con la inauguración de una clínica de urgencias abocada a la atención de madres puérperas (acaban de parir), ubicada en el Centro de Salud Familiar Norte, la CMDS dio el vamos oficial al Mes de Lactancia Materna, periodo durante el cual se promoverán los beneficios de este sistema de alimentación que favorece el desarrollo integral de los niños y niñas. La intención es poder atender dificultades como la mastitis, mala posición, obstrucción mamaria, dolor al dar pecho, grietas en el pezón, entre otros.

CORE aprobó el Anteproyecto Regional de Inversión (ARI)

E-mail Compartir

En última sesión plenaria el Consejo Regional de Antofagasta, la comisión de gestión propuso aprobar el Anteproyecto Regional de Inversión (ARI) 2019, que forma parte de la coordinación regional de inversiones a fin de armonizar las unidades geográficas político-administrativas (regiones, provincias, comunas y localidades) del gasto (inversiones y transferencias) que realizan durante el siguiente año presupuestario los órganos públicos que se encuentran presentes en ellos.

Municipio certificó a 50 personas en soldadura como parte de programa

E-mail Compartir

Con éxito finalizó el Taller de Soldadura impartido por el programa municipal Arte y Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). El taller tuvo una duración de tres meses y medio. Los 50 participantes cumplieron con su fase teórica y práctica, aprendiendo estabilización de mano, utilización de maquinarias, tapado de orificios estructurales, realización de cordones con electrodos, utilización de electrodos, entre otros, como una forma de tener una herramienta laboral.