Secciones

El actor chileno Pedro Pascal se consagra en Hollywood con grandes producciones

CINE. El artista nacional actúa junto a figuras de la talla de Denzel Washington y Ben Affleck.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Aunque su carrera estalló tardíamente, recién a sus 39 años cuando participó en "Game of Thrones", el ascenso del actor Pedro Pascal en Hollywood ha sido meteórico y ha llegado a alturas inéditas para un chileno.

Nacido en Santiago 1975, José Pedro Balmaceda Pascal, su verdadero nombre, emigró cuando era un niño junto a su familia, primero a Dinamarca y luego a Estados Unidos. Pese a todo, el actor mantiene un estrecho vínculo con el país, al que sigue unido por su familia.

Aunque comenzó su carrera en 1999 con pequeños papeles televisivos, el salto definitivo lo dio en 2014 como Oberyn Martell, en el fenómeno de HBO "Game of Thrones". Luego vino su papel principal en la serie de Netflix "Narcos", que antecedió al salto de Pascal a la pantalla grande.

Pascal junto a denzel

En 2016, el actor estrenó "La Gran Muralla", que protagonizó junto a Matt Damon, y un año después "Kingsman: El círculo dorado", secuela de la exitosa película de espías con Colin Firth. Y el próximo 16 de agosto sumará un nuevo blockbuster con el debut en salas locales de "El Justiciero 2".

Se trata de la secuela de "El Justiciero" (2014), cinta de acción protagonizada por Denzel Washington en la piel de Robert McCall, un ex CIA que lleva una vida tranquila que se agita cuando decide ayudar a los demás.

En la segunda parte, dirigida nuevamente por Antoine Fuqua, Pascal interpreta a Dave York, otro agente de la CIA que lo busca cuando secuestran a una amiga cercana de ambos.

Otros grandes títulos

Pero "El Justiciero 2" no es el único gran estreno que seguirá en la carrera del chileno. Para este año también se espera el debut de "If Beale Street Could Talk", el tercer largometraje del director Barry Jenkins, el mismo detrás de la celebrada "Moonlight", que en 2017 se llevó el Oscar a la Mejor película.

Se trata de un drama que, tal como "Moolight", aborda la temática racial en EE.UU. a través de la historia de una mujer del clásico barrio afroamericano neoyorquino de Harlem quien, embarazada de su primer hijo, busca probar la inocencia de su pareja, acusado por un crimen.

Pascal también compartió roles con Ben Affleck y Oscar Isaac en "Triple Frontier", un drama de acción que se encuentra en su etapa de posproducción que estrenará el próximo año y que lo vuelve a acercar a la temática del narcotráfico.

Pero sin duda el mayor proyecto del que es parte el chileno es "Mujer Maravilla 1984", la segunda entrega del la franquicia protagonizada por Gal Gadot que actualmente se encuentra en rodaje. Esta semana la directora de la saga, Patty Jenkins, dio a conocer la primera imagen de Pascal como Maxwell Lord, un hombre de negocios del universo DC Comics que en las historietas es eliminado por la Mujer Maravilla. Un papel que lleva al chileno a las grandes ligas de los superhéroes.

Fernando Villegas, tras acusaciones de acoso: "Lo que yo hacía era echar la talla"

TELEVISIÓN. El escritor fue denunciado por varias mujeres por comportamientos inadecuados en ambientes de trabajo. Paulsen se disculpó por sus dichos al respecto.
E-mail Compartir

Que lo que él hacía era "echar la talla y de repente piropear a una niña" respondió el escritor Fernando Villegas tras las diversas acusaciones en su contra de acoso sexual por parte de mujeres que trabajaron con él.

A raíz de esas denuncias, que fueron publicadas por "The Clinic", el ex panelista de "Tolerancia Cero" fue suspendido el lunes de sus funciones en la Radio Agricultura, en la que conducía programas como "Las cosas por su nombre", "Dos para las cinco" y "Todas las noches son viernes". La emisora evalúa su continuidad.

El medio citado publicó el testimonio de decenas de mujeres que dijeron haberse sentido incómodas con el comportamiento de Villegas, relatando episodios en que tuvo actitudes lascivas.

El escritor se defendió desestimando las denuncias y dijo a Chilevisión que el medio que las publicó se "encarnizó" con él. "Me acusaron de ser el tipo más homofóbico de Chile, ahora se subieron al tema del feminismo. Y ellos saben perfectamente mejor que nadie que el asunto no tiene ningún fundamento porque llamaron al canal, hablaron con gente que está conmigo y trabajaba conmigo, y que eran testigos de lo que yo hacía en el lugar más público de un canal, que es la sala de maquillaje", sostuvo.

"Lo que yo hacía era lo que hacen millones de chilenos, que es echar la talla y de repente piropear a una niña", agregó Villegas, quien dijo que las denunciantes "están reinterpretando estos hechos en función de la febrilidad feminista que existe ahora".

En el reportaje mencionado se le consultó al ex panelista de "Tolerancia Cero", Fernando Paulsen, por el comportamiento de Villegas, sobre el que comentó que "es cierto que Fernando hacía comentarios subidos de tono, pero siempre me pareció que era inofensivo, que ladraba, pero no mordía". Y ayer, en su programa en Radio La Clave, el periodista se disculpó por sus dichos, asegurando que no quiso desestimar los testimonios de las denunciantes. Asimismo, reconoció que en su momento "no se produjo un tratamiento de ese tipo a la altura de lo que se merecía".