Secciones

Figuras del CDA analizan el buen momento del equipo en el torneo

DESEMPEÑO. Los "Pumas" están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y esta semana repiten de local. Sistema táctico, esfuerzo y el estilo de Ameli serían las claves.
E-mail Compartir

Seis meses han pasado desde que el técnico trasandino, de 41 años, Gerardo Ameli, arribó a Club de Deportes Antofagasta, y los resultados -hoy- son favorables.

A 17 fechas de comenzado el Torneo Nacional, los albicelestes se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 30 puntos, a seis unidades de los líderes Universidad Católica y Universidad de Concepción, y en puestos de clasificación a copas internacionales.

Eso, junto al 73% de rendimiento que registra el cuadro "Puma" (ocho victorias, seis empates y tres derrotas), ha instalado la ilusión en la hinchada local, que se entusiasma con lograr metas importantes.

En este instante, el CDA está superando con creces los séptimos lugares conseguidos en los torneos de 1996, Clausura 2016 y Transición 2017.

Sin embargo a Deportes Antofagasta aún le restan 13 complicados partidos, muchos de ellos ante rivales de la parte alta, como Universidad Católica, Universidad de Concepción, Unión La Calera, Colo Colo y O'Higgins. El domingo a las 15 horas recibe a Curicó Unido en el Calvo y Bascuñán.

Protagonistas

Los jugadores están conscientes de que la campaña hasta el momento es positiva, y la atribuyen a varios factores, entre ellos, a los entrenamientos, esfuerzo y compromiso del plantel, así como a una acertada conducción desde la banca.

El atacante y exColo Colo, Felipe Flores, señaló que desde el comienzo de este torneo el plantel se propuso lograr algo inédito para la institución.

"Nos propusimos clasificar a una copa internacional y quedar en la historia del club. Estamos trabajando partido a partido para poder conseguir el objetivo, y estamos muy ilusionados, pero aún queda mucho por delante", comentó.

El delantero cree que Gerardo Ameli es el gran responsable de este positivo momento del equipo.

"El profe tiene esa mentalidad de salir a ganar todos los partidos y creo que ese mensaje nos ha llegado muy bien, es un excelente entrenador, porque es muy cercano al jugador. Tiene un excelente equipo de trabajo y nos dan todas las armas", dijo.

Rodrigo Contreras, quien es uno de los artilleros del plantel con cinco goles, fue enfático en indicar que si bien se está en una posición expectante, no hay tiempo para el relajo.

"Sabemos que vamos por muy buen camino, pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra y seguir trabajando como lo venimos haciendo, de esa forma los resultados se irán dando, no hay que relajarse. El equipo está con confianza pero queda mucho", apuntó.

También dijo que "la unión del grupo, la forma en que trabajamos día a día, las ganas de lograr algo y quedar en la historia del club, hace que entrenemos con más fuerza".

Por su parte, el recién llegado volante, Óscar Hernández, explicó que el equipo está feliz por la victoria del fin de semana ante Universidad de Chile (4-0) y aseguró que ésta dará un golpe de confianza al equipo para lo que resta del torneo.

"Estamos muy contentos por el partido del sábado, creemos que es un golpe anímico muy importante para lo que viene. Si mantenemos el nivel creo que conseguiremos cosas muy importantes para el club. Hay que ir con calma, tenemos una final el día domingo (Curicó Unido) y debemos ganar de local sí o sí. Estoy muy contento y motivado de estar acá", expresó.

Uno de los referentes del club, el defensor central Cristian Rojas, siente que la unión grupal es la clave del éxito.

"Creo que el trabajo hecho por el cuerpo técnico apela a la convicción en lo que hacemos durante la semana y la conformación de equipo como familia, para mí ahí está la clave de todo", apuntó.

Sin embargo, Rojas al igual que sus compañeros fue cauto. "La realidad indica que no hemos ganado nada aún, espero de todo corazón que a fin de torneo podamos abrazarnos, pero eso es pensar a futuro y este equipo no se puede dar el lujo hacer eso, lo nuestro es día a día", manifestó.

Felipe, Flores,, atacante"

"Desde el inicio del Torneo nos propusimos clasificar a una copa internacional y quedar en la historia del club".

Cristian, Rojas,, defensor"

"La realidad indica que no hemos ganado nada aún, espero de todo corazón que a fin del torneo podamos abrazarnos".

Rodrigo, Contreras,, delantero"

"Sabemos que vamos por muy buen camino, pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra y seguir trabajando"."

Óscar, Hernández,, volante"

"Hay que ir con calma, tenemos una final el día domingo (Curicó Unido) y debemos ganar de local como sea"."

puntos separan a Deportes Antofagasta del líder del campeonato, Universidad Católica. 6

Felipe Flores se perderá el duelo ante Curicó por acumulación de tarjetas

TRIBUNAL. El atacante sumó cinco cartulinas amarillas. Hoy la dirigencia del CDA apelará a la sanción.
E-mail Compartir

El atacante y exColo Colo, Felipe Flores, se ha transformado en pieza clave para el esquema y funcionamiento del técnico de Club de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, durante el Torneo Nacional.

Si bien en los 16 duelos disputados sólo ha marcado un gol, aquello lo ha compensado con sacrificio y marca constante.

Pero esta faceta defensiva le está jugando en contra, pues el delantero estaría quedando suspendido por acumulación de tarjetas amarillas para el duelo de este domingo a las 15 horas ante Curicó Unido.

Sin embargo, hoy la dirigencia de Deportes Antofagasta apelará ante el tribunal de disciplina de la ANFP, con el objetivo de que eliminen la tarjeta amarilla mostrada por el árbitro Piero Maza en el encuentro del fin de semana frente a Universidad de Chile.

Con respecto a este tema el gerente deportivo del CDA, Víctor Oyarzún, dijo que "hoy en día, y en la posición que estamos, todos los jugadores son importantes y si le puedo dar la posibilidad a Gerardo (Ameli) que tenga a todos los jugadores a su disposición, mejor. Así él tiene mayores opciones para elegir".

El mismo Oyarzún confirmó que el volante Renato González dejará el CDA. Magallanes y Santiago Morning son los posibles destinos del ariqueño, quien no está considerado en los planes del técnico de Deportes Antofagasta.