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Vence plazo para postular al Festival Internacional Antofacine 2018

CINE. Fecha límite de la convocatoria es este viernes 27 de julio.
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Este viernes 27 de julio vence de forma impostergable la Convocatoria 2018 de la Séptima Versión del Festival Internacional de Cine en Antofagasta, Antofacine.

Este encuentro cinematográfico (anteriormente llamado Antofadocs) se desarrollará entre el 16 y 20 de noviembre en Antofagasta y, desde mayo pasado, busca a los mejores exponentes que competirán en sus respectivas categorías.

Este festival es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Como años anteriores las categorías participantes serán: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y la Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes. Los seleccionados se darán a conocer el próximo 16 de octubre a través de las distintas plataformas de difusión del certamen.

INSCRIPCIÓN

Quienes aún desean participar pueden revisar las bases y convocatoria en las páginas www.antofacine.cl y www.festhome.com y así registrar su obra completando la ficha de inscripción disponible hasta el viernes 27 a las 23:59 horas.

En el encuentro podrán participar de las competencias todas aquellas obras de ficción y no ficción nacionales e internacionales, que hayan sido producidas durante los años 2017 y 2018. Asimismo, para quienes tienen más consultas pueden escribir al correo programacion@antofadocs.cl.

Entre los premios resaltan los de Mejor Largometraje Internacional (US$2.500), Mejor Largometraje Nacional (US$2.000), Mejor Cortometraje Internacional (US$1.000) y Mejor trabajo de Competencia de Nuevos Lenguajes (US$1.500).

El millonario negocio detrás del fenómeno "Luis Miguel, la serie"

NETFLIX. La producción sería parte de un plan de salvataje financiero del cantante.
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Carolina Collins

El éxito que tuvo "Luis Miguel, la serie" nunca estuvo en los planes de quienes decidieron llevar la historia del "Sol de México" a la pantalla. Sin embargo, el drama protagonizado por el actor mexicano Diego Boneta en el papel del cantante se convirtió en el fenómeno latinoamericano del año y, sin duda, en un nuevo aire para la carrera del intérprete de "La Incondicional".

Los conflictos de Luis Miguel con su padre, el cantante español Luisito Rey, y el misterio en torno a la desaparición de la madre del artista, la italiana Marcela Bastieri, en 1986, hicieron que el estreno de los capítulos de la serie cada domingo a través de Netflix se convirtiera en tema obligado en las redes sociales.

El millonario plan

A lo anterior se suma el impulso que la serie ha significado para la música de Luis Miguel en plataformas de streaming como Spotify, lo que ha hecho que medios mexicanos especulen respecto a una estrategia de Luis Miguel para superar supuestos apuros financieros.

Así lo aseguró el diario mexicano Excélsior , que publicó que "Luis Miguel, la serie" fue un proyecto que quedó zanjado en mayo de 2017, durante una pelea de boxeo en la que un amigo cercano al artista, Miguel Alemán Magnani, les propuso un negocio a los empresarios Carlos Bremer, presidente del Grupo Value, y Carlos Slim, presidente de América Móvil. Cada uno, incluido el propio Alemán, debía invertir US$5 millones y, al cabo de dos años, recuperarían su capital más intereses de un 5% por sobre lo que ofrece cualquier fondo. Y aceptaron sin dudarlo.

La clave del negocio estaba en el impulso que la serie le daría a la carrera de Luis Miguel, que lo aprovecharía para iniciar giras por México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica.

Según el medio antes citado, todo esto habría estado motivado por la crisis financiera que viviría Luis Miguel desde 2015, hundido en demandas por incumplimiento de contratos y por el gasto excesivo de su fortuna.

Para eso, su amigo Alemán se habría ofrecido a ayudarlo con este plan, que el cantante, según la versión de prensa, aceptó con la condición de que fuera él quien lo liderara. Así fue que creó Gato Grande Productions, productora que, junto a MGM, firmó con Netflix y Telemundo para la difusión de la serie.

Todos ganan

Y el plan resultó. Carlos Bremer aseguró al diario mexicano "Reforma" que el Grupo Value ya recibió más de los US$5 millones que invirtió en la serie y que está a la espera de que Netflix invierta más, en caso de que accedan a producir una segunda temporada, opción que quedó abierta tras el capítulo 13 del drama, estrenado el 15 de julio pasado.

Bremer también reveló el monto que recibió Luis Miguel sólo por la primera temporada, que tuvo como costo total US$13 millones. "Más les vale que abran bien la cartera (a Netflix) porque para ganar, ganar, hay que pagar. Si yo fuera él (Luis Miguel) no aceptaría menos de US$10 millones. A él le pagaron por la primera temporada más de US$5 millones (…) Creo que no se debe aceptar nada menor al doble o al triple", dijo el empresario.

Bremer aseguró que la segunda temporada de la serie ya sería casi una realidad, ya que "es un proyecto en el que todos ganan". "Netflix gana, los fans ganan, los millenials ganan, Luis Miguel gana, todos ganamos".

millones habría recibido Luis Miguel por la primera temporada de la serie disponible en Netflix. US$5

millones habrían costado en total los 13 capítulso que componen la primera temporada. US$13

Fernanda Urrejola denuncia acoso sexual durante rodaje de película

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La actriz Fernanda Urrejola denunció que vivió un episodio de acoso sexual durante el rodaje de la película "Gringuito" (1998) por parte del director Sergio Castilla. La actriz contó, en entrevista con Cooperativa, que tenía sólo 19 años cuando filmó la cinta. "Era mi primera experiencia y el director se acercó a decirme que le gustaba mi pezón", relató. "Fue Sergio Castilla, que me sacó del grupo y me llevó aparte para hablarme de mi pezón", agregó Urrejola, quien aseveró que "nadie debería tener el poder de pasarte a llevar ni de abusarte". Anteriormente Urrejola había revelado que había vivido situaciones irregulares durante castings, particularmente en el de la teleserie de TVN "16", que la hizo conocida en 2003. La actriz contó, hace algunas semanas, que ese casting lo había tenido que hacer en ropa interior, lo que fue negado por su compañero del elenco, Matías Oviedo.