Secciones

Gerardo Ameli asegura que la segunda rueda será más dura

TORNEO NACIONAL. El DT del CDA dijo que el duelo ante Temuco será complicado. Se disputará este sábado a las 15 horas.
E-mail Compartir

Cada uno de los integrantes de Club de Deportes tienen muy claro que en la segunda rueda del Torneo Nacional se debe abrochar la clasificación a un campeonato internacional.

Para lograr aquello, primero deberán enfrentar 15 fechas y este sábado a contar de las 15 horas ante Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, comenzarán su camino para lograr aquel ansiado objetivo.

Idea de juego

Ayer en conferencia de prensa el técnico de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, se refirió a Temuco, escuadra que enfrentarán este fin de semana.

"Vamos a enfrentar a un equipo que viene con un cambio de entrenador y la renovación que aquello genera en el plantel, además con la presión y la necesidad de sumar minutos. Me imagino que la idea de ellos es hacerse fuerte de local y no perder puntos", dijo.

El estratego antofagastino también tuvo palabras para hablar sobre la forma en que afrontarán aquel vital encuentro.

"Nosotros vamos a tratar de jugar como ya lo veníamos haciendo, tratando de incomodar siempre al equipo de turno, no dejarlos jugar tranquilos. La idea es tratar de imponernos en el dominio de las acciones y lastimar", comentó.

También se refirió a como llega el equipo para jugar el compromiso frente a lo sureños y al receso mundialero.

"Todos sabíamos que esta etapa estaba prevista y entiendo que para cada uno de los planteles este receso fue de utilidad, ya que sirvió para recuperar lesionados e intentar corregir algunos errores", apuntó,

También agregó que "esta segunda parte del torneo será más dura. Los equipos se jugarán cosas importantes (copas internacionales y descenso), varios clubes efectuaron cambios en sus planteles y eso implica que modificarán características. Tenemos que adaptarnos y no confiar que tenemos la receta, esos sería un grave error".

lugar se ubica el CDA en la tabla. El equipo quiere empezar con un triunfo para seguir en la parte alta. 5°

ENTREVISTA. óscar hernández, refuerzo de Deportes Antofagasta de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional:

Becker es nuevo refuerzo "Puma"

E-mail Compartir

El 25 de junio Club de Deportes Antofagasta dio a conocer a su primer refuerzo de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional. Desde ese entonces el volante, Óscar Hernández (24 años) y quien venía de una para de dos meses, ha estado entrenando fuertemente para ponerse a punto.

En estos momentos el formado en Unión Española es candidato para estar dentro del once titular que enfrentará este sábado a las 15 horas a Deportes Temuco en el Germán Becker.

Sin dudas que para el nacido en Renca, esta es su revancha en el fútbol chileno, luego de una experiencia de dulce y agraz en Atlético San Luis, del ascenso mexicano.

Inicios en el fútbol

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

-Todo empezó en Renca. A la edad de los 10 años me fui a probar a un escuelita que se estaba haciendo en mi barrio y al profe le interesé, como tenía un contacto en Unión Española, me consiguió una prueba el 2004 y bueno fui, estuve entrenando y al año siguiente ya era Sub 11.

Desde ahí empecé mi camino en Unión Española e hice cadetes hasta los 16 años, ya que luego me subieron al primer equipo donde estuve hasta los 19 años, esto debido a que me fui a préstamo un año a Barnechea. Luego retorné, estuve dos años y se me dio la oportunidad de jugar en México.

El 2017 emigró a Atlético San Luis donde no tuvo regularidad, ¿le sirvió la experiencia?

-El paso por México me ayudó bastante para darme cuenta que el fútbol tiene muchos altibajos. Al principio cuando llegue jugué mucho, fui importante para el equipo, pero luego no jugué casi nada.

Cuando uno empieza a pasar estas cosas comienza a extrañar a la familia, quieres devolverte a Chile inmediatamente para recibir un abrazo de apoyo.

En diciembre se fue el técnico que me pidió y arribó otro que nunca me tuvo en cuenta. Siento que por ahí pasó mi poca continuidad y al mismo tiempo fue culpa mía, ya que tiré un poco la toalla, porque veía que entrenaba bien y el profe no me consideraba, me aburrí.

Me imagino que su familia en todo este proceso como futbolista ha sido importante.

-Sin duda. En esta carrera como futbolista, la familia es un factor súper importante, ya que se deben hacer muchos sacrificios.

En este caso, mi abuelo, siempre me llevó a entrenar desde muy chiquitito, además mi papá, hermanos y la familia completa siempre me apoyaron para conseguir mis sueños.

¿Cuál es el balance que puede hacer de su carrera?

-He tenido temporadas buenas a lo largo de mi carrera, pero no creo que haya llegado a mi peak. Siento que puedo dar más de lo que he mostrado y obviamente estar en este club es una buena oportunidad para mostrarme y algún día jugar en la selección chilena, es una de las metas que tengo para este año.

Arribo al cda

¿De qué forma se da su arribo a Club Deportes Antofagasta?

-Mi representante mostró un video acá en el club y le interesé al profe, luego él me llamó para preguntar cómo estaba. Desde el primer minuto me interesó la idea de venir y estando allá en México me di cuenta que Antofagasta venía bien, peleando en la parte alta y eso me llamó la atención.

Sabemos que viene de una inactividad de dos meses, ¿cómo se ha sentido durante estas semanas?

-Físicamente he estado mejorando mucho, considerando que estuve al menos dos meses parado. Destacar que me integré de forma normal al grupo y me he sentido bien, ya que siento que tengo la capacidad de adaptarme bien a lo que quiera el técnico de turno.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Gerardo Ameli?

-Lo primero que me dijo el profe fue que el sello de este equipo es meter en cada partido e incomodar al rival, ya sea jugando de visita o de local. Creo que aquello lo estoy ganando de a poco, de no parar de correr y presionar arriba.

También me pidió que le diera más claridad al juego y esas pausas que a veces necesita el encuentro, pero estoy contento porque paulatinamente me estoy adaptando a lo que se me solicita.

¿Qué espera lograr con la institución albiceleste?

-La prioridad es clasificar por primera vez a una copa internacional y creo que estamos bien encaminados. El equipo se ha sentido mucho mejor, creo que en los dos partidos amistosos (Deportes Iquique) se pudieron sacar cosas a mejorar.

En estos momentos, ¿qué significa para usted el CDA?

-Estoy muy agradecido de que se me hayan abiertos estas puertas, principalmente de los dirigentes, mi representante y obviamente el profe, quien se fijó en mí. Espero responder a todos aquellos que confiaron en mí y sin duda agradezco a Deportes Antofagasta.

Este sábado el club debuta ante Deportes Temuco, ¿cómo analiza aquel partido?

-El partido va a ser complicado, considerando también el tema del viaje y cansancio, factores que influyen. Cuando uno entra a la cancha son 11 frente a 11 y todo lo que haya pasado antes queda en el olvido. Como digo, venimos haciendo las cosas bien y nos sentimos con confianza, esperamos ganar.

Finalmente la teleserie sobre el segundo refuerzo de Club de Deportes Antofagasta llegó a buen puerto. A través de un comunicado, la institución albiceleste ratificó el arribo del argentino y volante ofensivo de Rosario Central, Pablo Becker de 25 años, quien además aprovechó la ocasión para efectuarse los respectivos exámenes médicos. Cabe destacar que ayer el jugador trasandino junto a su representante presenciaron el entrenamiento matutino de los "Pumas" en el Estadio Regional.


"La prioridad es clasificar por primera vez a una copa internacional"

clubes a defendido el volante a sus 24 años. Entre ellos destaca Unión Española, Barnechea y Atlético San Luis. 3