Secciones

Cristiano Ronaldo (Portugal)

E-mail Compartir

Mejor conocido como CR7, jugó el Mundial de Rusia con 33 años de edad. De esta manera, muchos podrán decir que fue su último mundial mientras otros dirán que con 37 años aún podría disputar el Mundial de Catar 2022. Después de todo, el astro del Real Madrid habiendo ganado 5 balones de oro y conseguido la Eurocopa del 2016 con Portugal, tendrá su última oportunidad para lograr la Copa del Mundo.

El gran arquero alemán (32 años) y vigente campeón del mundo, es uno de los mejores en su posición. Sin embargo, arrastra una lesión de un par de años y probablemente Rusia fue su última escala como arquero titular de su selección. Ya disputó tres Copas del Mundo, tras haber conseguido una, puede retirarse tranquilo y dejar el arco en manos de un muy buen sucesor como lo es Marc-André Ter Stegen, actualmente en el Barcelona.

Javier Mascherano (Argentina)

Manuel Neuer (Alemania)

A sus 33 años de vida, el "jefecito" sumó su cuarto mundial en su carrera como futbolista, logrando estar presente en los campeonatos de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo el sábado y tras la derrota por 4-3 ante Francia, encuentro válido por los octavos de final de Rusia, el exjugador del Barcelona anunció su retiro de la selección de Argentina. Si decide echar pie atrás, llegaría con 38 años a Catar 2022.

Rusia 2018 es su tercer mundial y lo está disputando con 33 años cumplidos. Destacar que para Catar 2022 el capitán croata jugaría con 37, por su posición en el campo y la manera en la que lo hace, lo mejor sería cederle el puesto a su compatriota Mateo Kovacic, quien sigue sus pasos desde muy joven y ahora es su compañero en el Real Madrid.

Andrés Iniesta (España) Luka Modric (Croacia) Lionel Messi (Argentina)

Cuando uno habla de Andrés Iniesta, uno no puede dejar de pensar en ese eufórico grito de gol que le dio la Copa del Mundo al equipo español en Sudáfrica 2010. De esta manera, la estrella del Barcelona hoy a sus 33 años de vida jugó su último mundial, ya que anunció su retiro. Sin embargo nadie duda que el cerebro de España será un jugador difícil de olvidar.

Finalmente Argentina no cumplió las expectativas y quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo hay un tema que preocupa a todos los trasandinos, ya que el mejor jugador del mundo y con 31 años podría haber disputado su última cita planetaria con su selección. De momento, y tras su debut en el 2005, todavía no logra ningún titulo.

Los astros del fútbol que podrían disputar su última Copa del Mundo

RUSIA. Cuatro jugadores y figuras consolidadas en sus respectivas selecciones podrían decir adiós en esta cita planetaria. De hecho hace algunos días, dos referentes de las escuadras trasandina y española anunciaron su retiro definitivo.
E-mail Compartir

Redacción

En Rusia el portero de la selección de Egipto Essam El Hadary, tuvo con 45 años, el honor de ser ahora el futbolista más veterano en disputar un partido de la Copa Mundial de la FIFA. Un récord que después de Brasil 2014 ostentaba el arquero colombiano Faryd Mondragón, con 43 años.

Si bien la carrera de un futbolista cada vez se extiende más, la mayoría de los expertos coincide en que el mejor momento en la vida deportiva de un jugador promedio es a los 28 años, al menos en la alta competencia.

Es por eso que para muchos astros del fútbol, el Mundial de Rusia podría ser su última participación.

Disputar una Copa del Mundo es el punto más alto al que puede aspirar un jugador profesional. Es el torneo más importante de la FIFA y en donde aquellos que se consagran, logran quedar en la historia de este deporte.

Veteranos

Entre los jugadores que cuentan con más participaciones en Mundiales en su currículum figuran nombres de la importancia de Diego Armando Maradona (Argentina), Pelé (Brasil), Iker Casillas (España) y Cafú (Brasil).

El último en ingresar a este selecto grupo fue el mexicano Rafael Márquez (39 años) que en esta cita planetaria completó su quinto mundial, récord que comparte junto al meta italiano Gianluigi Buffon (40 años).

Cabe destacar que los equipos finalistas del certamen de Brasil 2014, como Argentina y Alemania, son dos de las selecciones de mayor edad que arribaron a disputar Rusia 2018.

El combinado argentino llevó un plantel con un promedio de 29 años y seis meses, mientras que los teutones no se quedaron atrás y comenzó este mundial con 28 años y dos meses.

En el caso de la selección chilena, gran parte de los jugadores que integraron la llamada generación dorada llegarían con lo justo al Mundial de Catar 2022.

Uno de ellos es el actual jugador del Bayern Munich, Arturo Vidal, quien de disputar este certamen lo haría con 36 años, al igual que el volante de los Pumas UNAM de México, Marcelo Díaz.

Por su parte el actual portero del Manchester City, Claudio Bravo, llegaría a aquel torneo con 39 años.

A continuación presentamos una lista de seis jugadores, quienes estarían disputando en Rusia 2018 su última Copa del Mundo. Mencionar que todos ellos superarían los 35 años de edad.