Secciones

Colombia y Polonia se juegan su continuidad en duelo de necesitados

MUNDIAL. Ambas selecciones están obligadas a ganar para seguir en carrera tras caer en su estreno. El combinado sudamericano podría contar con James Rodríguez desde la partida.
E-mail Compartir

El paso a la siguiente ronda o la vuelta a casa. Eso es lo que se juegan hoy, a partir de las 14 horas de Chile, las selecciones de Colombia y Polonia, en un partido de necesitados que buscan continuar en carrera en Rusia 2018.

Ambos combinados llegan a este duelo presionados tras las derrotas que sufrieron en la primera fecha del certamen cuando los sudamericanos cayeron por 2-1 ante Japón, mismo resultado por el que perdieron los europeos frente a Senegal.

Colombia y Polonia se han enfrentado siete veces a nivel de selecciones, ninguna de manera oficial. El de hoy será el primer partido entre ambas selecciones en una Copa del Mundo.

Entre algodones

La selección de Colombia espera la recuperación plena de James Rodríguez para mantener viva la ilusión de repetir la campaña de hace cuatro años en Brasil. De cara al partido de hoy contra Polonia, el técnico José Pekerman aseguró que el máximo goleador de la pasada Copa del Mundo ha trabajado con intensidad en los entrenamientos que sucedieron a la dura caída ante Japón en el estreno.

"Es un jugador fundamental", destacó el estratega argentino. "Ha estado bien en los entrenamientos y los minutos que jugó en Japón le dieron confianza", agregó.

Un James a plenitud fue uno de los factores que Pekerman mencionó ayer como claves para enfrentar a una Polonia que también necesita responder tras su revés ante Senegal en el Grupo H. Inesperadamente, Japón y Senegal, que se enfrentan hoy en el segundo duelo de la jornada, quedaron al tope tras sus respectivas victorias frente a los dos favoritos en el grupo.

Pekerman decidió dejar entre los suplentes a James, quien llegó a Rusia con una sobrecarga muscular de la que no se sobrepuso totalmente. "Todos sabemos lo que James puede hacer, ha jugado al máximo a nivel mundial y a fin de cuentas es el motor del equipo y muy peligroso", admitió el mediocampista polaco Piotr Zielinski.

Por su parte, Polonia hizo ayer un suave entrenamiento en el Kazán Arena, que contó con Kamil Glik, quien no ha podido debutar por una lesión en el hombro. "Lo importante es que se recupere al máximo", comentó el DT Adam Nawalka, quien al cierre de esta edición decidiría su inclusión.

Los cafeteros han participado en seis ediciones de mundiales a lo largo de su historia. Un dato que compromete al equipo dirigido por José Néstor Pékerman, es que todas las veces que la Selección Colombia perdió en su debut mundialista ha quedado eliminada en la fase de grupos.