Netflix revela las primeras imágenes de la sexta y última temporada de "House of Cards"
CABLE. El ciclo final del drama político será el primero sin Kevin Spacey, tras el escándalo sexual que lo hizo dejar la serie.
Con Robin Wright como única protagonista y la mujer más poderosa del mundo regresará "House of Card", la serie de Netflix que se apronta a estrenar su sexta y última temporada, que además será la primera sin Kevin Spacey como el siniestro Frank Underwood.
Poco después de que estallara el escándalo del productor Harvey Weinstein, acusado de abuso y acoso sexual por varias mujeres, se hizo pública una denuncia en contra del actor, con quien Netflix decidió cortar lazos en noviembre del año pasado, luego de que además se destaparan denuncias de integrantes del equipo del celebrado drama.
Pese al escándalo, Netflix decidió dar un cierre a la ficción sobre el poder que transcurre en la Casa Blanca, para lo cual reclutó varios nombres conocidos para asegurar que el final de "House of Cards" mantuviera el éxito de las cinco temporadas previas.
La plataforma de streaming sumó al elenco a Diane Lane y Greg Kinnear, quien acompañarán a Claire Underwood (Wright) en la temporada final, que la mostrará asumiendo la Presidencia de Estados Unidos y que aún no tiene fecha de estreno.
Otros casos similares
Pese a lo difícil que parece que una serie continúe sin su protagonista, lo cierto es que "House of Cards" no es la primera que tiene que asumir ese desafío.
Le ocurrió hace hace casi 50 años a "La Hechizada", cuando el actor Dick York tuvo que dejar su papel de Darrin Stephens, siendo reemplazado desde la sexta temporada por Dick Sargent.
Otro caso similar es el de "The Office", que continuó por dos años al aire pese a la decisión de Steve Carell de dejar el elenco tras siete temporadas.
Y más recientemente,"Two and a Half Men" tuvo que seguir sin Charlie Sheen, quien fue reemplazado en su novena temporada por Ashton Kutcher.
"House of Cards" tampoco fue la única ficción televisiva que se vio golpeada por la ola de denuncias en Hollywood. La premiada "Transparent" de Amazon también perdió a su protagonista, el actor Jeffrey Tambor, acusado de comportamientos inapropiados.