Directiva de Cobreloa niega virtual acuerdo con Marcoleta
RUMORES. El técnico dejó Curicó, pero en Calama se mantiene Rodrigo Pérez como DT hasta la revancha ante la UC. El "Caso Parra"
La noticia del despido de Rodrigo Pérez corrió rápido. Pese a que la comisión de fútbol había confirmado hace varias semanas que la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Pérez se definiría después de tres partidos -Barnechea, Santiago Wanderers y Universidad Católica-, la versión cambió en las últimas horas. Ahora esperarían la revancha en San Carlos de Apoquindo.
Fue el presidente de la comisión de fútbol quien habló de "irresponsabilidad" por parte de los medios capitalinos que anunciaban la salida de Pérez y el arribo de Luis Marcoleta como nuevo entrenador para la banca loína.
"Hay un cuerpo técnico trabajando y no sé de dónde salió. Si bien, conocemos la situación de que Luis Marcoleta deja Curicó, no tenemos nada concreto para que él se haga cargo del equipo. Primero hay que hacer evaluaciones de rendimiento y como directorio se harán recién el próximo lunes, una vez terminada la llave de Copa Chile", comentó el directivo.
Esa es la información oficial. La que se maneja "bajo cuerda" es que efectivamente, la directiva loína ya sondeó algunos nombres para reemplazar a su actual DT y que la semana pasada se concretaría su salida, eso después de que se marcara un distanciamiento entre Pérez y los mandamases del club.
Dos ofertas
Luis Marcoleta maneja dos ofertas según cuentan fuentes cercanas a su entorno. Una llegó desde Calama, donde el entrenador ya manifestó que una vez fuera de la banca de Curicó Unido le daría prioridad a un proyecto en Cobreloa. Y se espera que ese compromiso se cumpla este mes.
Sin embargo, en las últimas horas apareció Santiago Wanderers, quien puso en la mesa una cuantiosa suma, la misma que ganaba Nicolás Córdova al frente de los "Caturros" en Primera A -cerca de 22 millones de pesos mensuales, varios más de los que está dispuesto a pagar Cobreloa- por contar con el "DT de los ascensos".
Sin finiquitos de por medio, las negociaciones no existen. Sólo sondeos, rumores y acercamientos. Pero lo claro es que la opción de Marcoleta dirigiendo en Calama no está tan lejos de ser una realidad.
Pese a que tras el duelo ante Universidad Católica dijo sentirse "muy cómodo en Cobreloa", el volante Pablo Parra sigue esperando una respuesta de su representante, quien debe negociar con los directivos del club loíno una posible salida del jugador para fichar en Deportes Antofagasta.
Desde el CDA han sido enfáticos en remarcar que quieren al jugador libre. Por lo mismo, la opción de Parra pasa por el acuerdo que su agente consiga para destrabar su situación, algo que se definirá esta semana.