A prisión envían a conductor por atropello y muerte de joven
FORMALIZACIÓN. Hechos ocurrieron el 15 de abril pasado en avenida Padre Alberto Hurtado. En incidente también quedó herido hermano del imputado.
Tras varias semanas de intensas diligencias y pericias, carabineros de Antofagasta habría logrado esclarecer los hechos que rodearon la muerte de un joven poblador y las heridas de gravedad con que resultó otro vecino, luego de que el conductor de un automóvil protagonizara un atropello.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril a las 15:15 horas, cuando efectivos de la Tercera Comisaría concurrieron hasta la avenida Padre Alberto Hurtado con pasaje Pajonales, donde se había producido el incidente. Al llegar los funcionarios, las dos víctimas ya habían sido trasladadas al Hospital Regional con lesiones graves, falleciendo uno de ellos en el centro asistencial.
Ante esto y en coordinación con la Fiscalía Local, efectivos del OS-9 Antofagasta iniciaron la exhaustiva investigación a fin de aclarar cómo había ocurrido el atropello y dar con el paradero del vehículo y su conductor, que huyó del sector.
Tras ese proceso, la fiscal Mabel Bautista Galleguillos formalizó a A.M.O.C, a quien imputa un delito de homicidio simple y un segundo delito de lesiones graves, y solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el Juzgado de Garantía, que dispuso un plazo de investigación de 80 días.
Riña
Durante la audiencia se dijo que por razones que no están claras, un grupo de jóvenes inició una riña, y entre los que intervenían en la pelea se encontraba un hermano del imputado (que resultó grave).
Y precisamente fue en esas circunstancias que A.M.O.C, según la investigación de Fiscalía, guía su auto en contra de la víctima que estaba peleando con su hermano. Su hermano cambió de posición y fue así como impactó a ambos, llevando la peor parte Jorge Luis Robles Galleguillos (26), quien saltó por los aires y se golpeó contra el suelo, quedando con múltiples lesiones de tipo traumáticas que le provocaron la muerte. En tanto, el otro lesionado E.I.O.C, resultó con diversas lesiones, de carácter grave.
Durante la formalización la fiscal presentó el testimonio de siete testigos, los cuales observaron o participaron en los hechos y advirtieron claramente la intencionalidad del imputado de atropellar a propósito a la víctima. Además se mostraron videos grabados por cámaras de seguridad particulares y que muestran como A.M.O.C., se aleja del lugar y luego emprende una rápida carrera en su auto para impactar a las víctimas.
Sobre las pesquisas, el prefecto de Antofagasta, comandante Luis Fres dijo que fue identificado el automóvil Mazda color gris y del mismo modo estableció la identidad del conductor, quien registra antecedentes penales por hurto simple, amenazas, porte ilegal de arma blanca e infracción a la Ley 20.000, además de reincidencia en VIF.