Arturo Vidal: "Quiero seguir jugando al primer nivel"
FUTURO. El seleccionado no descartó dejar el Bayern Munich.
Arturo Vidal volvió a dar luces sobre una eventual salida de Bayern Munich durante la ventana de transferencias que ya está abierta en Europa, debido a que le queda un año de contrato y una vez que se acabe, puede dejar el club sin beneficios económicos.
"Está bien, me queda un año. Saben que si no cambio, puedo quedar libre, pero eso no es un problema. Creo que todos los jugadores en su momento quieren cambiar de equipo y eso no dice nada malo; si no jugara, estuviera en la banca, sería otra cosa. Todos saben quién es Vidal, estoy tranquilo por eso", declaró ayer en el Aeropuerto Internacional de Santiago antes de partir a Europa.
"Quiero seguir jugando al primer nivel, en cualquier equipo que esté voy a tratar de dar todo", aseguró.
De la selección
Vidal, quien espera sumarse al trabajo de la selección chilena en el Viejo Continente, comentó que los futbolistas jóvenes que marcan el recambio de la Roja, de la mano del proceso de Reinaldo Rueda, "se han visto bien, cada partido que pasa van mejorando mucho, hay buenos jugadores y nos van a ayudar mucho a lo que viene".
"Voy ahora a la selección, estaré un par de días. Luego me voy a Alemania a un par de días de vacaciones con mis hijos y ahí aprovecho de entrenar, tengo un plan para seguir, después hacer lo que me gusta, descansar con mi gente y después volver con el equipo".
"te da más rabia"
Sobre los resultados del equipo nacional ante Rumania y Serbia, Vidal manifestó que "cuando juegas con estas selecciones te da más rabia quedar fuera del Mundial, por el nivel de juego que tenemos, por el nivel de los jugadores que se quieren ganar un puesto".
Vidal, que estaba de vacaciones en Chile, viajó ayer solo para acompañar a la selección que se medirá el viernes a Polonia, en Poznan, en un cotejo de preparación de los europeos, que se alistan para debutar el 19 de junio ante Senegal por el Grupo H, que completan Colombia y Japón.
El plantel chileno, que dirige el técnico colombiano Reinaldo Rueda, está integrado por futbolistas que participan en el torneo local. El estratego prescindió esta vez de la llamada "generación dorada", que la conforman consagrados como Alexis Sánchez, Claudio Bravo o el mismo Vidal, entre otros jugadores.