Cartes renuncia a Presidencia de Paraguay para llegar al Senado

E-mail Compartir

Horacio Cartes presentó ayer, a través de Twitter, su renuncia como Presidente de Paraguay con miras a asumir como senador el 1 de julio, tras ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril. De ser aprobada la renuncia- en una sesión extraordinaria de ambas Cámaras del Congreso-, la Presidencia recaerá en la actual vicepresidenta, Alicia Pucheta, quien se convertiría en la primera mujer al mando de Asunción. Sin embargo, Pucheta estará hasta el 15 de agosto, cuando asumirá el Gobierno de Mario Abdo Benítez, ganador de las elecciones.

Francia: hombre maliense que salvó a niño recibirá nacionalidad gala

E-mail Compartir

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió ayer como a un héroe a Mamoudou Gassama, el maliense indocumentado que salvó la vida de un niño de cuatro años en París el pasado sábado. Bautizado como "Spiderman" en la prensa gala, Gassama tardó apenas medio minuto en subir por la fachada de un edificio y llegar hasta el pequeño, que se había quedado colgado de un balcón y suspendido en el vacío. Macron anunció que el joven de 22 años recibirá la nacionalidad francesa.

UE acuerda nuevas sanciones a Venezuela y pide elecciones "libres"

E-mail Compartir

Los países de la Unión Europea llegaron ayer a un acuerdo político para adoptar nuevas sanciones a Venezuela tras la celebración de unas elecciones presidenciales que no consideran "creíbles" y pidieron la celebración de nuevos comicios "libres y transparentes". "La UE actuará (...) con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar", afirmaron los ministros de Exteriores europeos en una declaración conjunta.