Concretan nueva intervención en vivienda con basura acumulada

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer, y con el apoyo del Ejército de Chile, la Mesa Intersectorial de Intervenciones Críticas que integran varios organismos públicos, dio inicio a una nueva acción sanitaria en una vivienda afectada con un foco interno de basuras, hecho que tuvo lugar en el sector de calle Caracoles y que partió con la fumigación del lugar, a cargo de personal de la institución armada. La Seremi de Salud informó que proceso sigue con una desratización y luego una tercera etapa, la que consiste en el retiro de las basuras y material en desuso.

Diputado José Miguel Castro solicitó informe de vías aluviales

E-mail Compartir

El diputado RN, José Miguel Castro solicitó al ministro de Obras Públicas (MOP) Juan Andrés Fontaine, un informe de las piscinas y vías aluviales que existen en la Región de Antofagasta y las obras similares que se encuentran en proceso de construcción, indicando el plan de fiscalización que se aplicará para determinar las condiciones técnicas de esos instrumentos de prevención de daños producidos por aluviones. Cabe recordar que las principales obras de decantación en la zona se hallan en Antofagasta, Tocopilla y Taltal.

Minera Antucoya lanza primer piloto de prácticas laborales Eleva

E-mail Compartir

Antofagasta Minerals y la Fundación Chile, lanzarán el primer piloto de prácticas laborales del programa Eleva. La iniciativa fue impulsada por Minera Antucoya en el marco de su programa de desarrollo y formación de nuevos operadores para la minería del futuro, buscando además fomentar la empleabilidad de los alumnos del liceo técnico profesional de María Elena, mediante la obtención del sello del Consejo de Competencias Mineras. Este piloto beneficiará a 10 jóvenes egresados de este liceo, quienes serán capacitados en el CEIM.