Abba anuncia nuevas canciones por primera vez en 35 años
MÚSICA. La banda sueca presentará un nuevo tema en un show televisivo en diciembre.
Más de 35 años después de su separación, ocurrida en 1982, el popular supergrupo sueco Abba anunció ayer su regreso a los estudios para grabar dos nuevas canciones.
El cuarteto que se hizo mundialmente conocido tras ganar, en 1974, el festival de la canción Eurovision con la canción "Waterloo", confirmó, a través de sus redes sociales, que se reunieron para grabar dos canciones, una de ellas titulada "I Still Have Faith in You".
Formada en Estocolmo en 1972, la agrupación lleva por nombre el acrónimo que forman las iniciales de sus miembros: Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Faltskog.
Abba ganó popularidad en los 70 con su pop pegajoso y sus melodiosas armonías femeninas, así como por el uso de la técnica conocida como "wall of sound", un efecto musical creado por el productor estadounidense Phil Spector.
"Decidimos que, después de 35 años,podría ser divertido unir fuerzas de nuevo y entrar en el estudio de grabación", escribieron en su cuenta de Instagram los intérpretes de éxitos mundiales como "Dancing Queen" y "Take a Chance on Me". "Lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y sólo hubiésemos estado fuera durante unas breves vacaciones", agregaron en la publicación.
"Puede que hayamos envejecido, pero la canción es nueva", dijeron sobre "I still have faith in you", en el comunicado que fue firmado por los cuatro integrantes de Abba.
Músicos hologramas
El nuevo tema del grupo sueco se escuchará por primera vez en un especial de televisión producido por las cadenas estadounidense y británica NBC y BBC, respectivamente, que se emitirá en diciembre. Los integrantes de Abba, sin embargo, no especificaron cuándo presentarán al público la segunda canción, cuyo título no dieron a conocer.
Debido al éxito que tuvieron en la década que se mantuvieron como banda, muchas veces antes habían surgido rumores y especulaciones en torno a una reunión de Abba, lo que para tristeza de sus seguidores no se había concretado.
Según publicó la agencia de noticias AP, además de la grabación de nuevos temas la agrupación añadirá a su regreso una gira virtual con avatares digitales, que según había adelantado antes Björn Ulvaeus fueron elaborados bajo el nombre de "Abbatars", versiones digitales que se presentarán en vivo en vez de los integrantes de Abba, que hoy por hoy superan los 70 años de edad.