Secciones

"Pumas" piensan en ganar a Audax para seguir escalando

TORNEO. Si el CDA derrota a los itálicos, que son uno de los cuadros colistas del torneo, podrían quedar terceros en la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Una excelente oportunidad para sumar otros tres puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones, tiene Club Deportes Antofagasta este sábado cuando a partir de las 20 horas enfrente a Audax Italiano, en La Florida.

Esto, porque mientras los antofagastinos marchan en la quinta posición del Torneo de Primera A, con 18 puntos, los itálicos son uno de los cuadros de peor rendimiento, lo que los tiene en la penúltima ubicación, con a penas seis unidades en lo que va del campeonato.

No obstante, y según los mismos jugadores albicelestes, si bien la diferencia de puntos y rendimiento es alta, no es prudente subestimar al rival, que buscará desesperadamente sumar puntos en calidad de local.

"A veces los partidos con los equipos que están abajo, son los más complicados, porque vienen necesitados de puntos, y en este caso con un cambio de técnico que hizo que modificaran el esquema de juego (asumió Juan José Ribera). Honestamente creo que mejoraron en ese sentido", sostuvo el delantero albiceleste, Felipe Flores.

El jugador señaló además que Audax es un equipo que, pese a marchar penúltimo, se hace fuerte en su cancha.

"Lo bueno es que nosotros estamos con la convicción que, si ganamos, nos metemos arriba. Por eso queremos traernos los tres puntos", precisó.

Desempeño

Sobre el tema, el defensa albiceleste Tomás Astaburuaga recordó que Audax Italiano puso las cosas difíciles al líder de la tabla, Universidad Católica, que apenas lo superó por la cuenta mínima.

"Es un partido complicado. En el último partido que tuvo Audax, a Católica le costó bastante sumar los tres puntos. Hemos estudiado ese partido y estaremos atentos a sus jugadores", reconoció el futbolista.

Astaburuaga agregó que Deportes Antofagasta cuenta con jugadores desequilibrantes, como Eduard Bello, Felipe Flores y Rodrigo Contreras. Ellos, dijo, son los llamados a desequilibrar el marcador.

Cancha

Una de las cosas que más podría pesarle a los antofagastinos en la próxima fecha, es la cancha sintética de La Florida, superficie a la que no están acostumbrados.

"El partido sin dudas va a ser complicado por las características del rival, porque necesita puntos, y porque la cancha es diferente a las demás y eso puede pasar la cuenta. Además cambiaron entrenador y ahora se ve un equipo mucho más consolidado", dijo el técnico del CDA, Gerardo Ameli.

El estratega argentino dijo que el cuadro itálico cambió su forma de jugar y evidencia un cambio anímico importante, aspectos que lo convierten en un equipo más peligroso.

puntos es la diferencia entre Deportes Antofagasta (5° en la tabla), y Audax Italiano (décimo quinto), con solo seis puntos. 12

horas de este sábado, comenzará el partido entre Antofagasta y Audax Italiano, en el Bicentenario de La Florida. 20

"Proceso sin terminar"

E-mail Compartir

Matías

Larraín

comentarista

deportivo

Nadie hubiese pensado que el triunfo de los "Pumas" ante San Luis, sería el último encuentro donde participaría Hernán Torres como preparador físico del CDA. Pero así es el fútbol, de un momento a otro se producen cambios importantes, y que afectan para bien o para mal a toda una logística de preparación, que en este caso significó un antes y un después en la escuadra antofagastina.

Desde su llegada al equipo, Torres produjo un avance increíble en el ámbito físico de los que ya estaban y seguían llegando al CDA. Su experiencia con la selección chilena y Colo Colo, por nombrar algunos clubes, fue el factor gatillante para que los "Pumas", lograran mejorar su rendimiento físico a nivel competitivo.

Su partida deja, sin dudas, una herida difícil de subsanar. Su interés y cercanía tanto con el plantel de honor como con las series inferiores del club antofagastino, reflejaban la preocupación y la ambición de este PF por impregnar a los futuros talentos de la mentalidad ganadora. Fue su metodología de trabajo después de todo, lo que incentivó a que los "Pumas", pudieran dejar atrás una herencia de fracasos y directores técnicos que solo jugaban para no descender.

Fue así, como en su llegada a Colo Colo, Héctor Tapia al primero que tenía considerado era a Torres, y a pesar de que "Nano" sentencia que su emigración es por un tema humano, se interpreta que hay una atracción por todo lo que genera estar en un equipo peleando torneos internacionales y que siempre está presente en la parte alta del campeonato chileno.

No obstante, las enseñanzas no se olvidan, la mayoría de ellas perdura en el tiempo, por lo que se espera que su reemplazante (Rubén Bascuñán), que siguió muy de cerca su proceso, cumpla con su función de aprendiz y logre asemejarse a su maestro.

Pese a no culminar con su proceso de forma idónea, al abandonar al equipo en la medianía del torneo, su imagen de referencia quedará interpuesta en los que quedan y los que lleguen, porque hoy el CDA es una potencia en desarrollo gracias a su labor.

Hernán Torres: "El grupo está listo para enfrentar el torneo"

OPORTUNIDAD. El expreparador físico del CDA confirmó su arribo a Colo Colo junto a Héctor Tapia.
E-mail Compartir

"Creo que el equipo está preparado, tiene un cuerpo técnico con los objetivos muy claros, con gente que entiende muy bien este deporte. Si me hubieses preguntado hace 15 meses si mi salida podría afectar el desempeño de los jugadores, hubiera dicho sí, pero no ahora, el grupo está sólido".

Así, el expreparador físico de Deportes Antofagasta, Hernán Torres, se despidió del plantel, con el cual estuvo trabajando por más de un año y medio.

El profesional se integrará al equipo técnico de Colo Colo, comandado por Héctor Tapia, quien el martes fue presentado por Blanco y Negro en reemplazo del argentino Pablo Guede.

Según explicó Torres, fuera de las expectativas y proyecciones que puede tener en Colo Colo, en su influyeron asuntos personales y la relación que desarrolló con el club cuando todavía estaba en la universidad.

"Todos saben que Colo Colo es el equipo donde me formé profesionalmente. Llegué a ese club cuando cursaba segundo de universidad. Además, hay razones y situaciones personales, que si bien no ameritan ser comentadas, sí son de un peso importante para que yo tome la determinación de irme a Santiago", precisó.

En reemplazo de Torres asumirá como preparador físico del CDA, de manera interina, Rubén Bascuñán.