Secciones

"El resultado es el que manda"

E-mail Compartir

René

Cortés

comentarista deportivo

Lo justo y necesario para una cantidad de puntos impensada. Ya se ha dicho que es un equipo distinto, pero no menos efectivo en los resultados. No luce este CDA, pero gana y está quinto con 18 puntos. Poco que discutir respecto a lo estadístico.

Bendita pelota detenida. Así se ganó el partido ante San Luis, hasta con un poco de fortuna, cuando rival pudo llegar hasta Garcés, porque ahí estuvo el mérito de los albiceleste. Cedió espacios, pero contuvo con eficiencia. Es lo que mejor hicieron a través de los 90 y tantos minutos. Precisos en la marca, buscando salir casi siempre con un pelotazo, porque no siempre con el balón al piso había acciones bien construidas para llegar.

El saltarse la zona intermedia, con balones a distancia desde el fondo, en largos pasajes, limitó la propuesta ofensiva de los quillotanos. Poco que discutir desde los intermedios, Barrios, Sandoval y Lepe, más los del fondo. Sólo en un par de acciones, en el primer tiempo, Lara y Sagredo ganaron la espalda de Astaburuaga, sin mayor efecto.

Con lo que tiene, Ameli hace lo suficiente. Le saca partido. Como se sabe la creación continuada de acciones ofensivas es una tarea pendiente. El mayor quiebre lo provoca Bello, suelto muchas veces en el frente del ataque, aunque esta vez Contreras, al margen del gol, tras un tiro de esquina, tuvo algunos aciertos. Y lo de Felipe Flores, destacado ante Curicó, es cuenta pendiente. Puede bastante más, pero esta vez, al margen de impedir la salida por su sector, aportó poco para unirse a compañeros en la llegada.

Paralelo a lo táctico y estratégico, positivo por la campaña, existe un gran mérito en el trabajo físico de todos los que saltan al campo. Complementan con ello los defectos que existen. Tan así que, una vez más, en los últimos minutos, pudieron obtener una diferencia mayor.

Lo interesante es que este triunfo y otros, crean un sustento sólido para cuando esté la mayoría del plantel en óptimas condiciones, situación que también se ha superado con inteligencia.

"Pumas" vencen a San Luis y escalan hasta el quinto lugar

TORNEO. El CDA ganó por la cuenta mínima a los "canarios" con gol de cabeza Rodrigo Contreras. Paulo Garcés salió lesionado de gravedad.
E-mail Compartir

En un partido complicado y que no destacó por las llegadas al arco, Club Deportes Antofagasta logró escalar hasta la quinta posición de la tabla, después de vencer por la cuenta mínima a la escuadra de San Luis en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

En los primeros minutos del cotejo, y pese al intenso juego que se desarrolló en el mediocampo entre ambos elencos, pocas fueron las llegadas de riesgo entre ambos equipos. A lo más un remate de distancia a los 10 minutos por parte del venezolano Eduard Bello, que termino yéndose desviado. Era el primer aviso antofagastino.

El gol para los locales llegaría gracias a un tiro de esquina que el delantero transandino Rodrigo Contreras logró cabecear dentro de la red del portero quillotano Ignacio González, quien poco podría hacer ante la potencia del cestazo, quien tanto en el partido anterior frente a Curicó Unido, como en este, fue el primero en abrir la cuenta para los "Pumas".

De ahí en adelante, y con intención de igualar al marcador, los "canarios" salieron a buscar la paridad e intentando con algunas llegadas que por falta de precisión en el finiquito no lograron concretarse.

De esta forma, y con la ventaja en el marcador por parte de Antofagasta, ambos elencos se irían al descanso después de jugar una intensa primera mitad y donde ambos elencos, se vieron en igualdad de condiciones.

Ya en el complemento, los primeros en avisar fueron los visitantes a través de un remate de Andrés Robles golpeó el travesaño ante un Paulo Garcés que no llegaba. Era la paridad para San Luis, pero la suerte diría otra cosa.

Pasaban los minutos y con ello, aumentaba la presión de la visita por igualar el marcador. Tanto así, que a los 71' el mediocampista quillotano, Ignacio Lara, realiza un tiro de larga distancia justo al centro del arco de Garcés, que pilló bien parado al golero antofagastino que posteriormente debió abandonar el terreno de juego producto de una seria lesión en su rodilla. Incluso rompió en llanto en la banca.

Así, y pese a los 8 minutos de tiempo agregado que tuvo el cotejo, Deportes Antofagasta se quedó con los tres puntos.

Esfuerzo

Para el estratega "Puma", Gerardo Ameli, el resultado ante un complejo rival, se debió en gran parte al gran trabajo y dedicación de sus pupilos.

"Entiendo que la tabla se va a partir entre los de arriba y los de abajo conforme nos vayamos acercando al término del torneo; y nosotros nos propusimos estar en la mitad de arriba, y estamos tratando de conseguirlo. Hasta el momento lo estamos pudiendo lograr con mucho esfuerzo y trabajo, no solo trabajo de la semana, sino también al trabajo de los jugadores, ese esfuerzo y mentalidad que han tenido en estos partido", sostuvo el entrenador.

Con este resultado, Antofagasta se ubicó en la quinta posición de la clasificación con 18 puntos y a 9 del sólido líder Universidad Católica.

La próxima fecha la disputarán ante Audax Italiano, el próximo sábado a partir de las 20 horas en el Bicentenario de La Florida.

horas del próximo sábado será en encuentro por la undécima fecha del torneo, entre Audax Italiano y Deportes Antofagasta. 20

puntos sumó Deportes Antofagasta después de vencer por la cuenta minina a San Luis, en duelo válido por la décima fecha. 18