Secciones

Detienen a dos sospechosos del asesinato en Miramar Central

PESQUISAS. Víctima recibió heridas cortopunzantes. Carabineros logró detención de una pareja.
E-mail Compartir

Un hombre de 49 años identificado como José Alfredo Zepeda Navarrete se convirtió en la quinta víctima de un homicidio en lo que va de este año en Antofagasta. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer al interior de un residencial informal ubicada en calle Bolívar, sector alto de la ciudad.

Carabineros fueron alertados de la situación por lo que concurrieron al sector, constatando que al interior del inmueble se encontraba la víctima tendida en el suelo y presentaba heridas cortopunzantes. Al parecer entre la víctima y victimarios se produjo un altercado originado por rencillas anteriores.

Ante esto se dispuso un "Plan Candado" con el fin de dar rápidamente con los autores del hecho, informándose los antecedentes a carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos en la ciudad, a las Tenencias de Mejillones, Baquedano y María Elena, a la Garita Control La Negra, garita sur Tocopilla y al terminal de buses "Carlos Oviedo Cavada".

Fue en ese contexto y en un patrullaje de motos todo terreno que se concretó la detención de los dos presuntos autores. Se trata de F.M.R.O. de 42 años, chileno, detenido anteriormente por infracción a la Ley 20.000 de drogas, porte de arma blanca y lesiones.

También fue detenida una mujer M.A.C.C. (46), chilena, con antecedentes policiales por robo en lugar habitado, robo con violencia, daños, hurto, porte de arma blanca y Ley 20.000 de drogas.

Según explicó el capitán Rodrigo Méndez, subcomisario de los servicios de la 3ª Comisaría y oficial que estuvo a cargo de la patrulla de motoristas que detuvo a los sujetos, ésta se concretó en la vía pública, específicamente en Sucre con Miramar en el marco de las diligencias que se realizaban.

El jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, general José Riquelme destacó el trabajo realizado en este procedimiento.

años tiene la mujer que fue detenida, y que registra antecedentes por robo con violencia, hurto y daños. 46

Identificaron a joven que fue asesinado en un campamento

E-mail Compartir

Como Harly David Benítez Bravo de 34 años, fue identificado el poblador que la tarde del domingo fue asesinado de cuatro balazos tras sostener una discusión con dos sujetos, en el campamento Génesis II, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

La víctima de nacionalidad colombiana murió tras recibir cuatro impactos balísticos, tres de ellos en la cabeza. Fue derivado hasta el SML y en un comienzo estaba como NN.

Efectivos del OS-9, SIP y del Labocar realizan diversas pesquisas a fin de esclarecer los hechos que causaron impacto en la ciudadanía.

La policía especializada está recopilando información con el propósito de dar con el paradero de los autores del alevoso crimen. El crimen, el segundo ocurrido en menos de tres semanas en un asentamiento, se produjo pasadas las 13 horas. El Samu llegó al lugar pero la víctima había fallecido.

Jóvenes fueron detenidos tras el robo que afectó a un servicentro

E-mail Compartir

Dos jóvenes de 20 y 27 años fueron detenidos por carabineros luego que el domingo concurrieron hasta un servicentro ubicado en avenida Edmundo Pérez Zujovic, donde al parecer con un arma de fuego intimidaron a la dependiente sustrayendo $20 mil pesos y cigarrillos. Uno de los sujetos sacó el automóvil de su mamá para cometer el ilícito.


10 años de presidio por un violento asalto a repartidor de cigarrillos

A 10 años y un día de presidio fue sentenciado Vladimir Segovia Araya (26), a quien el Tribunal Oral de Antofagasta encontró culpable de robo con violencia e intimidación. Los hechos por los que acusó el fiscal David Cortés ocurrieron el 23 de mayo de 2017, cuando la víctima se encontraba realizando labores de reparto de cigarrillos en el sector norte.

Tragedia: menor de 3 años cayó desde departamento en piso 19

CONMOCIÓN. Se investigan las causas del accidente, que ocurrió durante la tarde de ayer en un conjunto de edificios del sector sur.
E-mail Compartir

Dániza Urrutia Sepúlveda

Una dolorosa tragedia que enluta a una familia antofagastina ocurrió en la tarde de ayer en un edificio de departamentos en el sector sur de Antofagasta.

Por causas que son motivo de investigación policial, un pequeño de solo tres años cayó desde un piso 19 del edificio Amancay, ubicado en avenida Cerro Paranal.

Los terribles hechos ocurrieron pasadas las 15 horas y al parecer el menor -identificado como F.I.C.M.- se encontraba jugando en su dormitorio y habría sobrepasado la ventana, cayendo desde el departamento.

Los antecedentes están siendo investigados por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que concurrieron al sitio del suceso convocados por el fiscal de turno, que además dispuso la concurrencia de efectivos del OS-9, quienes deberán evacuar un informe sobre el hecho.

Si bien al lugar se trasladó personal de emergencia y el menor fue derivado hasta un centro asistencial privado, todos los esfuerzos resultaron infructuosos, ya que presentaba un politraumatismo severo, concordante con una caída desde gran altura.

De hecho, sus posibilidades de sobrevivir eran escasas y aunque se hicieron esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente falleció para desconsuelo de su familia, en especial de su madre, que también fue trasladada hasta el establecimiento médico.

El trabajo de los peritos apunta básicamente a precisar cómo se produjo la caída, y si bien trascendió que el departamento donde estaba el pequeño contaba con protección, se debe precisar ese hecho.

Protección

Es posible que la protección haya estaba defectuosa y que por el pequeño tamaño del niño, su cuerpo haya traspasado la malla y finalmente cayera al vacío.

Vecinos de ese edificio quedaron consternados por el accidente. Ese mismo sentimiento embargó a los equipos policiales que debieron concurrir al sitio del suceso, a hacer su trabajo.

Peritos del Labocar permanecieron en el lugar durante varias horas haciendo mediciones y recopilando evidencias que serán remitidas a la Fiscalía Local, que inició una investigación respecto de este dramático caso.

Hasta el cierre de esta edición, los efectivos continuaban recabando información sobre la tragedia ocurrida en la capital regional, que provocó impacto y consternación.

Incluso a través de las redes sociales mucha gente expresó su sentir por este lamentable accidente. Accidente en 2013

Este caso tristemente recuerda al ocurrido en septiembre del 2013, cuando un menor de 4 años falleció también luego de caer desde el piso 11 del edificio en el cual residía junto a sus padres en la población Coviefi.

Si bien al lugar concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, poco pudieron hacer ya que el niño había fallecido a causa de las gravísimas lesiones que sufrió. En ese caso, la familia había llegado a la zona hace poco tiempo procedente de África.

tragedias similares han ocurrido en la ciudad en esta década. En 2013 falleció un niño de 4 años. 2