Secciones

DT de Melipilla que consiguió el ascenso renunció por televisión

PRIMERA B
E-mail Compartir

El cierre de la octava fecha del torneo de la Primera B se vio marcado por un insólito hecho: el técnico de Melipilla, Carlos Encinas, renunció en plena transmisión del CDF. Una vez consumada la derrota por 2-1 de los "Potros" frente a San Felipe, el entrenador disparó contra el arbitraje. "Me voy a alejar de la dirección técnica por lo menos un tiempo. No sé cuál será la decisión que tomará la gente que dirige los destinos del club, pero yo necesito descansar. A mí me destruyó la carrera Gamboa. Yo siempre he sido considerado con los conceptos que he dicho, pero definitivamente me destruyó", dijo.

Eduard Bello y Gabriela Brito, unidos por el deporte y el amor

HISTORIA. Volante venezolano del CDA se acaba de reunir con su pareja, quien es seleccionada de vóleibol playa. Ahora ambos inician una nueva etapa.
E-mail Compartir

En un departamento cercano a la Universidad Católica del Norte (UCN), a sólo cuadras del Estadio "Calvo y Bascuñán", Eduard Bello (22 años) junto a su novia Gabriela Brito (24 años), disfrutan desde el piso 19 la hermosa vista panorámica de Antofagasta.

Ambos venezolanos se conocieron en 2014 y comparten la pasión por el deporte, aunque en disciplinas muy distintas. Eduard es futbolista profesional, mientras que Gabriela es seleccionada nacional de vóleibol playa (dupla). Desde entonces, no se han separado, tanto es así que a pocos meses del fichaje de Bello como atacante del CDA, la pareja volvió a reunirse en la ciudad.

Postre

La recepción en su departamento fue cordial y cariñosa. Como era un día caluroso, de inmediato ofrecen algo para beber, además de arroz con leche, un postre típico de Venezuela.

El inmueble no tenía grandes lujos. Sólo un sillón y una mesa con sillas. Nada ostentoso, sólo lo necesario para vivir con tranquilidad. De hecho, la pareja no tiene vehículo (se movilizan en transporte público) y en sus planes inmediatos aún no está la compra de uno.

Al comenzar la conversación, ambos sentaron juntos y en ningún momento separaron sus manos. Roto el hielo inicial de la entrevista, comenzaron a manifestar su amor con tiernos besos y abrazos.

El primero en hablar fue Eduard, quien reconoció que estar separado de Gabriela durante tres meses (Bello llegó en enero y Brito hace una semana), fue bastante duro.

"Tanto para ella como para mí, fue complicado. Veníamos de estar mucho tiempo viviendo juntos. Me tocó esperar unos meses hasta que se pudo venir. Además nosotros somos cristianos y el aferrarnos a Dios nos fortalece, nos hace estar tranquilos", comentó.

Casi de forma instantánea, Gabriela explicó que tuvo que realizar muchos sacrificios para trasladarse a Antofagasta, pues si bien salir al extranjero era una meta de Eduard, ella debía resolver su situación en la selección de Venezuela.

"Una de nuestras metas era que él saliera al extranjero y gracias a Dios se dio la oportunidad. Pero yo, en mi calidad de seleccionada de Venezuela, tuve que conversar con mis entrenadores. No fue fácil, porque ellos no querían que me fuera", aseguró.

Venezuela

De improviso la conversación giró hacia al complicado momento social y político que se vive en Venezuela. En ese instante, los rostros de ambos cambiaron, evidenciando un grado de angustia y tristeza.

"Es duro y difícil. Tenía que andar corriendo para conseguir alimentos, pero medianamente estábamos bien, gracias Dios, en comparación a muchas familias que estaban pasando necesidades. Hay niños que mueren por desnutrición, es increíble", destacó el jugador de fútbol.

La voleibolista agregó que la delicada situación en Venezuela fue uno de los motivos principales para tomar la decisión de trasladarse a Chile.

"En estos momentos a la selección de vóleibol playa no la están apoyando como antes, y esa fue una de las cosas que me hizo venirme. Deseo practicar para ir a las siguientes competencias. De hecho mi dupla se fue a Bolivia", reveló.

Dificultad

Seguidamente Eduard Bello se acordó del reciente fallecimiento de su abuelo, quien lo motivó a continuar su carrera como futbolista profesional.

"Cuando falleció mi abuelo, Gabriela estaba en Venezuela aún y fue donde mi familia. Creo que fue muy importante que ella haya visitado mi casa, para consolar a mi familia. Mi mamá al verla, fue como verme a mí y en ese momento se desahogó. Gabriela me apoyó al máximo", manifestó.

Al mismo tiempo agregó que "mi primer gol en el CDA lo quería hacer frente a Colo Colo. Ese día no pude anotar, recuerdo que el balón se estrelló en el palo, pero a la semana siguiente pude marcar y seguramente mi abuelo lo disfrutó. Él tenía el sueño de que cuando yo jugara en el extranjero, lo llevara a ver un partido, que le comprara una entrada y lo pusiera en el VIP".

Para Gabriela Brito fue inevitable acordarse de aquel momento tan delicado.

"En ese instante estaba en Venezuela, fue difícil. Me imaginaba muchas cosas, porque Eduard estaba solito aquí, pero le daba mi apoyo por teléfono y a su familia también. Creo que ese gol fue una felicidad ante tanta tristeza", mencionó.

Plantel

Antes de finalizar la conversación, el volante del CDA no dudó en agradecer el apoyo demostrado por todo el plantel, principalmente por el técnico, Gerardo Ameli, tras la partida de su familiar.

"El profesor Gerardo está muy atento a lo que siempre coloco o informo de mi novia, preguntándome cómo le fue y en qué lugar quedó, todos los días está muy preocupado. Las veces que ella ha competido, siempre lo estoy subiendo a Instagram, Twitter y WhatsApp, con la finalidad de apoyarla", mencionó.

años llevan en pareja, el jugador del CDA, Eduard Bello y la veisbolista, Gabriela Brito. 4

Este viernes Chile y Argentina se enfrentan por la Copa Davis

TENIS
E-mail Compartir

El equipo chileno de Copa Davis ya está en Argentina para preparar la serie por la final del Grupo I de la Zona Americana, a disputarse el viernes y sábado en la provincia de San Juan. La escuadra nacional estará liderada por Nicolás Jarry (64° de la ATP) y Christian Garín (217°); mientras que el uno y dos de los trasandinos serán Diego Schwartzman (15°) y Guido Pella (61°), respectivamente. Y si bien en el papel aparecen los locales como favoritos, considerando el buen momento de Schwartzman y el ranking del equipo argentino, el gran 2018 de Jarry anticipan un dura llave ante los campeones del 2016.