Alumnos del ISCA asisten a talleres de defensa personal
INICIATIVA. El establecimiento educacional espera que entrenamientos tengan efectos positivos en la confianza y seguridad de los estudiantes.
"Nosotros como liceo, estamos muy interesados en lograr que la disciplina que las artes marciales transmiten a sus practicantes, también puedan utilizarse dentro del aula de clases. No es solo saber pelear, sino también como defenderse y sobrellevar situaciones que puedan ponerlos en riesgo".
Así, la jefa del Departamento Extraescolar del Instituto Superior de Comercio (ISCA), Jimena Díaz, explicó el interés del liceo de instruir a los alumnos, de manera complementaria a las horas de clases, en distintos cursos de artes marciales y defensa personal.
La idea, complementó Díaz, es fomentar en ellos la autoconfianza y que puedan defenderse en el caso de ser necesario. Además se busca desarrollar en ellos una actitud más segura frente al bullying.
Muay Thai
Las clases, que son realizadas los días miércoles y viernes en el establecimiento educacional, a contar de las 13.30 horas, cuentan con una inscripción superior a los 120 alumnos.
Para el instructor y profesor de Muay Thai, Eduard Cortés, la iniciativa del liceo es una buena herramienta para mejorar la calidad de vida de los estudiantes del tradicional establecimiento.
"Esto comenzó como una iniciativa deportiva enfocada al bienestar de los estudiantes, pero desde una perspectiva de saludable: cuidar la alimentación y el peso. Con el tiempo, la idea fue mutando y hoy todo apunta a entregarles herramientas de autocuidado", manifestó el instructor.