Secciones

Abuelo condenado a cinco años de cárcel luego de ser acusado por abuso sexual

E-mail Compartir

El fiscal Gonzalo Pino obtuvo una sentencia de condena en contra de Drago Sierra Santibáñez (72), quien fue encontrado culpable de un delito de abuso sexual impropio reiterado, en perjuicio de su nieta que tenía 7 años cuando comenzó el ilícito. Por estos hechos se le aplicó una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, la que deberá cumplir de manera efectiva. Los hechos comenzaron el año 2009, en el interior de una cabaña de la ciudad de Valdivia, donde el acusado, procedió a realizar en perjuicio de la víctima quien en aquella fecha tenía 7 años, actos de significación sexual.

La niña afectada narró la forma como su abuelo cometió los abusos, que se prolongaron en el tiempo.

Camión chocó casas en Avda. Grecia y derramó líquido refrigerante

EMERGENCIA. Conductor resultó herido tras el violento impacto.
E-mail Compartir

Nuevamente voluntarios de Bomberos debieron desplegar todos los esfuerzos para atender una emergencia que involucraba a un camión, que mientras se desplazaba por avenida Grecia hacia el norte impactó a unas viviendas y derramó líquido refrigerante.

El accidente se produjo pasado el mediodía de ayer cuando por causas que están siendo investigadas por Carabineros, el camión chocó contra una vivienda afectando a otras dos y terminó derramando en la vía pública su carga. Por ello, la Central de Alarmas 132 de Bomberos despachó a la intersección de avenida Grecia con Díaz Gana, las unidades H-6, B-3 y BX-4.

El comandante Christian González, oficial a cargo de la emergencia sostuvo que el conductor del camión al parecer perdió el control del vehículo, chocando una de las rejas de una vivienda y estrellándose finalmente con un muro y volcando la carga que transportaba hacia la calzada provocando que ésta quedara resbalosa.

La autoridad bomberil dijo que ante el riesgo para los vehículos, se suspendió el tránsito por el sector, y explicó que el conductor del camión 3/4 resultó lesionado y en total tres viviendas afectadas.

Con respecto a la carga que transportaba el camión, González dijo: "El líquido refrigerante a ciertas temperaturas produce un gas que no es nocivo para las personas, por lo que el trabajo se concentró especialmente en evitar que los vehículos puedan sufrir accidentes, ya que el piso se pone resbaloso y eso puede ser peligroso".

Los trabajos de despeje de la vía fueron intensos y se prolongaron por varias horas.

Tránsito

En tanto, Carabineros debió trabajar en el ordenamiento del tránsito vehicular debido a que la vía donde ocurrió el accidente habitualmente tiene gran afluencia de automóviles y camiones.

El conductor del camión fue atendido por personal del Samu ya que presentaba algunas lesiones tras el impacto, especialmente en la cara.

No se descarta que se haya producido un desperfecto mecánico, pero esa hipótesis deberá ser resuelta por personal policial.

compañías de Bomberos trabajaron en el control de la emergencia ocurrida en la avenida Grecia. 3

PDI detuvo a sujetos que hicieron millonario robo en una maestranza

E-mail Compartir

Una denuncia anónima recibida por la PDI, permitió la detención de tres sujetos que sustrajeron especies desde una maestranza en el sector norte, avaluadas en $70 millones. Los sujetos estaban "acopiando" las especies en un inmueble cuando fueron sorprendidos, por lo que detectives de la Brigada de Robos hicieron la detención.


En control carretero de Baquedano detectaron dos vehículos robados

Efectivos de la Tenencia de Carreteras Baquedano recuperaron dos vehículos que habían sido robados en Antofagasta y que fueron sorprendidos circulando en dirección a Calama, seguramente para ser sacados del territorio nacional. Los vehículos corresponden a una camioneta Toyota Hilux y un Suzuki Gran Nomade.

Violento asalto a trabajadores que hacían sondajes en desierto

DENUNCIA. Afectados dijeron que sujetos armados los golpearon e inmovilizaron con carga de los extintores para apoderarse de especies y vehículos.
E-mail Compartir

Redacción

Una traumática experiencia vivió un grupo de trabajadores dedicados al área de sondajes, cuando de madrugada y mientras dormían, fueron asaltados por una banda de delincuentes, que al parecer utilizando armas de fuego y con el líquido de extintores, los atacaron y obligaron a entregar las especies que tenían.

Junto con ello, los antisociales se apoderaron de una camioneta y un camión usado en las labores mineras.

Uno de los afectados, S.D. relató la odisea que vivieron la madrugada del lunes en un sector distante a unos 20 kilómetros al sur de Antofagasta, y a unos 7 kilómetros de playa Escondida.

"Como nosotros trabajamos en sondajes nos quedamos a vivir en una casa rodante y en un container habilitado para dormitorios y cocina. Estamos cerca del lugar donde se está haciendo la perforación. Pienso que serían como la una y media de madrugada cuando nos despertaron de golpe", sostuvo.

Recordó que llegaron unos sujetos a bordo de una camioneta. "Estábamos durmiendo y nos abrieron la puerta del dormitorio y nos rociaron la carga de un extintor completo, seguramente para que no viéramos nada. Ahí nos empezaron a sacar de a uno fuera de los dormitorios, prácticamente nos maniataron, porque nos pusieron de boca al piso con las manos atrás. Otros dos trabajadores que estaban en la casa rodante también corrieron la misma suerte, ya que los rociaron con el extintor" explicó el soldador que a veces cumple las funciones de supervisor en dicha faena.

Dijo que en ese intertanto les taparon la cara con unas frazadas al tiempo que los golpeaban cuando estaban en el piso. "Tienen que haber sido entre cuatro o cinco personas y al menos uno de ellos era extranjero por el acento, pero no pudimos ver sus caras. Además de los vehículos se llevaron especies menores, como grupos electrógenos y otros. Lo único que queríamos era salir de allí y ponernos a salvo", precisó.

Uno de los momentos más traumáticos, según dijo el afecto, fue cuando los delincuentes hacían soñar las pistolas en sus cabezas mientras los amenazaban y los golpeaban estando en el suelo boca abajo.

"Nos dijeron que entregáramos las llaves y que no les cuidáramos las cosas al jefe. Fuimos cinco los trabajadores afectados e hicimos la denuncia en Carabineros", agregó.

Sin embargo, se mostró preocupado porque cuando hicieron la respectiva denuncia, la policía les dijo que los relatos no eran coincidentes y que podría tratarse incluso de un auto robo.

Declaración

"Obviamente no podíamos declarar lo mismo todo, porque todo sucedió en cosa de minutos, y en lugares separados. No pudimos reaccionar porque estábamos durmiendo. Cuando nos sacaron estábamos en el piso, con la cara tapada con frazadas, estamos prácticamente sin ropa a la intemperie. Tienen que haber sido varios porque llegaron en una camioneta y se llevaron el camión y otra camioneta", dijo S.D.

Después del asalto y que se fueran los delincuentes, los cinco trabajadores fueron a constatar lesiones siendo derivados a la Mutual de Seguridad.

trabajadores en faenas de sondajes fueron asaltados por el grupo de delincuentes armados. 5