Arrancan los primeros días de trabajo para el nuevo intendente de la región
GOBIERNO. Una intensa jornada laboral tuvo ayer la autoridad regional. Su primera reunión fue con el equipo de jefes de división de la Intendencia.
Con reuniones, entrevistas, sesión de fotos y planificación de viajes comenzó el primer día del nuevo intendente de Antofagasta, Marco Díaz. A sólo horas de asumir como la nueva autoridad regional, el joven abogado comenta que se encuentra entusiasmado y con muchas ganas de trabajar.
"Me siento pleno, ya que por fin puedo estar influyendo a través de decisiones o como ejecutor de las políticas del Presidente Sebastián Piñera, en el desarrollo económico y social de la región. Comenzar y trabajar en iniciativas que puedan ir en directo beneficio para la clase media y la población más vulnerable, es una sensación impagable. Agradezco a Dios poder servir desde esta plataforma y lo quiero aprovechar a cada minuto", expresó.
La nueva autoridad regional comenzó ayer su jornada a las cinco de la mañana. "Desperté y comencé a trabajar desde mi casa. Pensé en todos los desafíos que tenemos como región. Luego de dejar mi desayuno servido en la mesa, ya que no alcancé a comer, me vine en el vehículo institucional que dejé coordinado desde ayer", agregó.
El intendente posee una agenda de trabajo de 100 días que aún se encuentra planificando con su jefe de gabinete, "dependiendo del programa de gobierno del Presidente Piñera, estamos conformando este plan que pretendemos llevar a cabo de manera eficiente y en los plazos establecidos. Aún no queremos adelantar nada, pero se viene un arduo trabajo".
Agenda
A las nueve de la mañana Díaz dio inicio a las primeras reuniones agendadas, esta vez con los jefes de las divisiones de la Intendencia, instancia donde entregó los lineamientos y formas de trabajo con los que ejercerá su cargo durante estos cuatros años. Indicó que analizaron los temas más relevantes que afectan a la región.
"Los jefes de las unidades son los que me reportan directamente, por lo que era muy importante conversar con ellos para poder nutrirme de información efectiva y real de la situación actual en la que nos encontramos. Luego de esto me permití conceptualizar el sello que queremos dar como gobierno y para eso debemos estar todos alineados a ese propósito y ésta fue la instancia para poder transmitirlo", comentó.
Destaca que una de las principales prioridades dentro de su gestión es poder posicionar a la región de Antofagasta como un referente. "Debemos preocuparnos de cimentar buenas bases y en esa línea lo he destacado que desde Antofagasta, podemos ser un gran aporte en mostrar señales de unidad, diálogo y participación", aseguró.
"En esa línea creo que en las actividades que pudimos coordinar con el equipo del intendente saliente Arturo Molina, y las palabras que dimos ayer en el cambio de mando, dan una clara señal que se puede construir un Chile no polarizado, sino un país donde nos permitamos tener distintas visiones y que si son planteadas desde un marco de respeto se puede construir un Chile mejor".
Actividades
Durante la tarde el intendente siguió con numerosas reuniones, saludos protocolares y un recorrido por las dependencias de la Intendencia.
"La etapa de instalación del gobierno regional es clave y fundamental. Todos mis esfuerzos están enfocados en ello, por esta razón visité cada oficina de la Intendencia con la finalidad de poder transmitir a los funcionarios el foco de nuestra gestión, y la manera en la que queremos hacer gobierno", expresó la autoridad.
Díaz comentó además que el recibimiento por parte de los trabajadores fue muy grato.
"Fue un momento donde se da espacio a la cercanía y a un buen ambiente de trabajo. Es fundamental poder tener reuniones con las asociaciones de funcionarios de la Intendencia, es por esto que solicité que se agendara lo más rápido posible", agregó.
Al finalizar la tarde Díaz continuó con una sesión de fotos en la Intendencia.
Comentó que ya está acostumbrado a que le tomen fotografías y que se ha vuelto parte del trabajo.
"Es necesario que se realicen este tipo de actividades, es un material necesario para los medios de comunicación específicamente", reconoció.
Al término de su jornada laboral indicó que como última actividad planeaba dirigirse al hotel donde se hospedó el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quién el domingo tuvo que aterrizar en suelo nortino por desperfectos en el avión en el cual viajaba, después de asistir al cambio de mando presidencial.
"El apoyo de mi familia es clave, cuando el Presidente Sebastián Piñera me hizo la invitación a ser parte de este proyecto, lo conversamos y ahora estamos asumiendo este cargo todos juntos".
Marco Díaz Intendente de Antofagasta"