"Para mí, el trabajo es el aspecto más importante"
Sin duda, que se transformó en prenda de garantía en el arco naranja, ya que en cinco presentaciones registra igual cantidad de goles recibidos, incluso en los dos primeros partidos dejo el marcador en blanco, que determinó que fuera elegido como la figura de la fecha ante Deportes Copiapó.
Esta situación le significó ser considerado en esta selección nacional de recambio que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, con miras a la Copa América y la próxima cita mundialista.
Se trata del arquero de los "Zorros del Desierto", proveniente de las divisiones inferiores de Universidad de Chile, Gonzalo Collao, quien trabajó cuatro días con la "Roja" en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, de Santiago.
-Tras retornar del microciclo en la "Roja" ¿analizó este período?
-Fue un proceso de mucho trabajo táctico, de mucha estrategia. Así que impregnándonos de a poco respecto a lo que es el periodo del cuerpo técnico nuevo.
-¿Cómo estuvo la experiencia?
-Bien, es una experiencia que uno tiene que atesorarla lo que más pueda, sacarle el mayor provecho, aprender.
-¿Qué conversaron?
-Conversamos muchas cosas técnicas, Rueda es un entrenador que te incluye mucho en sus charlas, así que muy contento por eso.
¿El actual cuerpo técnico es cercano a los jugadores?
-Sí, el cuerpo técnico es muy cercano al jugador. Obviamente nosotros éramos la primera camada que fue, y de a poco se van generando otros lazos.
-En cuanto a transformarse en reemplazo de los actuales arqueros de la "Roja"...
-Yo soy un jugador joven, es mi primera nominación a una selección adulta, así que para mi sería una falta de respeto hablar sobre ellos, de a quién es que hay que darle el puesto, de creerme como ellos.
Claudio (Bravo) tiene una cantidad de años y de trayectoria, importantes, al igual que Toselli (Cristopher), y Jhonny (Herrera). Así que es imposible todavía generar esa postura. La hambre obviamente va a estar, pero generar eso de querer quitarle el puesto, y ya querer estar ahí, es complicado, es un tema de respeto por ellos, por su trayectoria.
¿Es bueno estar en el proceso desde el principio?
-Obviamente, es un proceso largo, muchos jugadores tienen 18, 15 años en la selección, uno lleva recién cuatro días en una selección adulta, así que es un proceso muy largo que ahí que seguir trabajando, como se esta haciendo para que ojalá para que siga siendo provechoso, y tan largo como toda la carrera que han hecho ellos en la selección.
¿Cobreloa generó esta instancia de aprendizaje?
-Es mérito del trabajo, para mí el trabajo es lo más importante, lo que al final termina dando rédito, así que el trabajo en sí es lo que lleva a cumplir en todo.