"Miniking" vuelve a brillar en torneo nacional de skate
CALAMA. El antofagastino logró el primer lugar de la categoría amateur, de un total de 19 competidores.
Nuevamente, el skater antofagastino de 10 años, apodado como "Miniking", por sus notables habilidades sobre la tabla, se quedó con el primer lugar del nacional desarrollado en Calama, dentro de la categoría amateur.
En el certamen, llevado a cabo en el skatepark los "Lolos de Calama", Víctor Flores (Miniking), tuvo que disputar su categoría contra 19 niños más provenientes de todo el país, lo que si bien pondría más difícil la prueba, no sería tanto para el rey antofagastino.
"La competencia estuvo bastante entretenida, habían hartos participantes dentro de mi categoría. En algún momento me dije que tenía todas las ganas de ganarlo y así fue. Así que estoy feliz por lo conseguido", sostuvo el deportista de 10 años.
Consultado respecto a futuros torneos, "Miniking" manifestó que pese a no tener nada en agenda, cuando sepa de alguno, volverá a participar.
"Nada nuevo bajo el sol"
Humberto Ahumada
periodista
deportivo
Mientras el entrenador Reinaldo Rueda debutaba en la cancha con nominados jóvenes iniciando una era en pos del recambio de la "generación dorada" de la Roja, en otros escenarios, el fútbol nacional lamentaba reveses por trofeos internacionales en lo que constituye la peor campaña de los clubes chilenos en los últimos años.
Llamativo contraste, propio del acontecer de esta actividad. Por un lado, una iniciativa que se aguardaba con alguna inquietud considerando que la expectativa mayor del nuevo técnico está orientada a superar la aún fresca frustración de la selección de llegar a la máxima cita de este deporte. Meta a años plazo que no podrá ser afrontada por el mismo plantel que supo de dos Copas América y de relevantes cometidos ante pares de todos los continentes. Era oportuno avanzar en esa dirección y este paso, más allá de los nombres convocados, asoma como positivo indicio en lo que puede gravitar el reconocido entrenador en su rol conductor en nuestro medio.
Lamentablemente, en plano discordante se han ido sumando en tiempo paralelo los desenlaces adversos de los equipos que han asumido la representación nacional en las Copas Libertadores y Sudamericana. Cuatro equipos eliminados en las instancias previas y un saldo estadístico que los sitúa al fondo de la tabla de todas las federaciones participantes. Incluso, por debajo de Bolivia y Venezuela. Algo que si bien no es novedad, porque refleja la tónica de años recientes, golpea fuerte no solo desde el punto de vista deportivo sino porque para un quehacer profesional puede repercutir considerablemente en la competición local.
Es cierto que aún quedan en carrera otras cuatro formaciones, pero es difícil aguardar que sus cometidos entonen este parcial panorama negativo para convertir en sonrisas los rictus directivos del momento.
Para quienes llevamos años en esto, nada nuevo bajo el sol…