Secciones

Arrestan a sujetos que en una camioneta llevaban una tonelada de cables de cobre

E-mail Compartir

El llamado al número de celular del Cuadrante 6 de la Subcomisaría Playa Blanca, alertó a carabineros sobre el robo a una empresa ubicada en la ruta B-475.

En el lugar fueron sorprendidos en forma flagrante dos sujetos, chilenos, mayores de edad. Ambos iban en una camioneta y habían sustraído una tonelada de cables de cobre, carga que fue avaluada en 7 millones de pesos.

De este modo el llamado responsable y oportuno denunciando el hecho y la rápida respuesta policial permitió que este delito fuera frustrado, procedimiento que no termina con la detención de los sujetos, sino que siguen las diligencias para establecer la participación de otros involucrados.

Dos lesionados dejó accidente que ocurrió en la avenida U. de Chile

E-mail Compartir

Dos lesionados leves dejó un choque ocurrido en la avenida Universidad de Chile (frente a la Universidad de Antofagasta). El accidente habría ocurrido cuando uno de los vehículos al parecer no respetó la luz roja colisionando a otro, y por proyección uno de los móviles chocó con un poste del alumbrado público.


Continúa la búsqueda de joven que se perdió en sector de La Portada

La Armada en conjunto con Bomberos trabajó ayer en la tarde en las labores de búsqueda de Camilo Berríos Gómez (30), que estaba junto a los amigos en el sector de "Cordeles" cuando se perdió su rastro. Dicha playa queda al noroeste de "La Portada" y se caracteriza por fuertes oleajes donde el baño no está permitido.

Detienen a sujeto que era buscado por un homicidio en su país

DENUNCIA. PDI hizo detención tras recibir quejas de vecinos en sector de Vista Hermosa. Hombre de 35 años ingresó con documentación falsa a Chile.
E-mail Compartir

Redacción

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI obtuvieron diversas informaciones que señalaban que en una vivienda del campamento Vista Hermosa, había un extranjero que mantenía en su poder armas de fuego con las que amenazaba a los vecinos.

Fue en esa instancia en que los oficiales se trasladaron al sector a fin de realizar una serie de diligencias investigativas tendientes a establecer la veracidad de estos hechos. Una vez en el lugar, los detectives lograron dar con el domicilio del sujeto hacia quien se dirigían las investigaciones, recuperando en el interior del inmueble dos armas de fuego tipo pistolas, además de 16 municiones de 9 milímetros.

Aunque las primeras indagatorias apuntaban a que se trataba de un venezolano, se estableció que el detenido era colombiano, pero tenía una identidad falsa en el territorio nacional y además estaba prófugo de la justicia por una condena de 27 años de prisión por su participación en el delito de homicidio agravado con arma de fuego en Colombia.

Al respecto, el jefe de la Biro, comisario Horacio Inostroza dijo que recibieron información que en el sector alto de Antofagasta, existía un sujeto que tenía armamento. "Ante la inquietud de los vecinos se hicieron las diligencias. Por ello, contando con la autorización del Ministerio Público se hizo ingreso y registro del inmueble y allí fueron encontradas las armas de fuego. Las dos estaban adaptadas para munición de .9 milímetros. El sujeto reconoció que las tenía para su defensa", dijo el jefe policial.

El detenido no entregó mayores antecedentes sobre la procedencia de las armas. En cuanto a la situación que le afecta en su país, el comisario Inostroza comentó que éste al ser notificado de la investigación que se seguía en su contra, dejó abandonado el proceso y se vino a Chile utilizando un pasaporte venezolano en calidad de fugitivo.

En tanto, el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, subprefecto Daniel Moraga, agregó que dijo que como equipo de trabajo les tocó efectuar las coordinaciones entre Interpol Chile y su homólogo en Colombia, a fin de establecer la verdadera identidad del detenido.

"Fue así que la información dactilar enviada desde Bogotá se pudo establecer que se trata del ciudadano colombiano que tenía requerimientos judiciales en su país. Como Departamento de Extranjería hicimos la denuncia correspondiente a la Intendencia, quienes se hicieron parte en el procedo enviando los antecedentes al Ministerio Público. Eventualmente podría emanarse un decreto de expulsión de esta persona", explicó Moraga.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó poner al imputado de iniciales Y.H.B.C. 35 años, a disposición del Juzgado de Garantía, quien quedó en prisión preventiva por el plazo de 80 días, ya que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Las dos (armas) estaban adaptadas para munición de .9 milímetros. El sujeto reconoció que las tenía para su defensa. Estaban en el inmueble".

Horacio Inostroza, jefe de la Biro"

días para investigar dispuso el Juzgado de Garantía, que además otorgó prisión preventiva para el detenido. 80

Fracturó mano a vecino tras discusión en edificio

JUICIO. Acusado y víctima tuvieron altercado por un estacionamiento.
E-mail Compartir

El fiscal Rodrigo Cusó obtuvo una sentencia de condena en contra de M.A.A., a quien el Tribunal Oral encontró culpable de un delito de lesiones graves, ilícito por el que le aplicó una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio.

Los hechos se registraron el 15 de mayo de 2016, cerca de las 20 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba al interior de los estacionamientos del condominio ubicado en avenida Rendic 5008, y mantuvo una discusión con el acusado (su vecino).

A raíz de lo anterior, el acusado sin causas ni motivos justificados lo agredió con golpes de puño hacia la nariz, La víctima se protegió con la mano, provocándole una fractura del 5° metacarpiano derecho, de carácter grave, según informe de lesiones del médico de turno.

Durante el juicio el acusado renunció a su derecho a guardar silencio y reconoció que el día de los hechos efectivamente hizo uso del estacionamiento de una vecina, pensando que esta se encontraba fuera del inmueble. Luego cuando ella fue a su casa a pedirle explicaciones, él le ofreció disculpas y esta las aceptó. Se mostró arrepentido y dijo que vivía hace 20 años en ese edificio y nunca había tenido problema con un vecino.