Secciones

Nicolás Jarry logra escalar 12 lugares y alcanza el puesto 61° del ranking ATP

TENIS. El tenista chileno atraviesa un buen momento en su carrera deportiva.
E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry, la raqueta número uno del país, consiguió otro importante avance en el ranking ATP luego de protagonizar el fin de semana pasado la final del torneo de Sao Paulo. El apodado "príncipe" logró escalar 12 posiciones y se situó en el puesto 61° del escalafón mundial que lidera el tenista suizo Roger Federer con 10.060 puntos, secundado por el exponente español Rafael Nadal quien acumula 9.460 unidades.

Repunte del chileno

El puesto 61° es la mejor ubicación que ha logrado Nicolás Jarry en su corta trayectoria en el tenis gracias a su desempeño, principalmente, en las canchas de arcilla. Su nueva posición es la mejor que el tenista ha tenido en el circuito profesional a pesar de la derrota sufrida ante el jugador italiano Fabio Fognini el fin de semana pasado en Brasil, quien tras su desempeño escaló un puesto y ahora está en la posición 19° a nivel mundial.

El próximo desafío deportivo del deportista nacional, con el objetivo de seguir escalando en el ranking ATP, era jugar esta semana en el Master 1.000 de Indian Wells, pero ayer Jarry decidió no participar de ese torneo para preparar el Masters de Miami.

El mayor exponente del tenis chileno volverá a jugar la próxima semana en el Challenger de Irving, torneo que se disputará entre el 12 y 18 de marzo en Estados Unidos.

Esta será la segunda experiencia de Nicolás Jarry en el torneo de Miami. El chileno, de 22 años, ya jugó el 2016, ocasión en que cayó en la primera ronda frente al tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky por parciales de 7-6 y 7-5.

Luego de ambos torneos sobre cemento, el "príncipe" se integrará al equipo chileno de Copa Davis para disputar la serie ante Argentina en San Juan por las semifinales de la Zona I Americana. Un encuentro que también se jugaría en la misma superficie.

Respecto a otros exponentes nacional del tenis, el jugador Christian Garín, la segunda raqueta nacional, escaló 10 posiciones luego de su paso por el Challenger de Punta del Este, donde quedó en la posición 232° del ranking ATP.

Real Madrid entre la historia y el precipicio ante el PSG

CHAMPIONS LEAGUE. El cuadro hispano se impuso 3-1 en su casa y ahora busca la clasificación a cuartos en la capital gala.
E-mail Compartir

Matías Jullian V. /EFe

A un lado la historia y al otro el precipicio. Así se presenta hoy la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, con ligera ventaja para los hispanos por el 3-1 de la ida y con los franceses desprovistos de su máxima estrella, el brasileño Neymar.

La historia quedará por escribir para el vencedor, porque el camino hasta el trofeo será todavía largo, pero el precipicio es seguro para quien quede en el camino, ya que Europa es para ambos el único objetivo que les permite salvar la temporada, aunque el PSG se lleve la liga de su país.

El Real Madrid, alejado del liderato de la Liga Española y eliminado de la Copa del Rey, solo vive colgado de esta competición, deseoso de resucitar esa llama particular que tiene con una competición que ha ganado más veces que nadie, incluidas las dos últimas ediciones.

El PSG, por su parte, se ha conjurado para lograr lo que en la capital francesa se presenta como una hazaña. Sin su máxima estrella, pese a que cuentan con uno de los mejores planteles del mundo, se encomendaron a la épica.

Corazón

"Esta eliminatoria se gana con corazón y con cabeza, pero más con corazón", aseguró el entrenador, Unai Emery, cuya continuidad está ligada a superar al Madrid. A pesar de estar invicto de local desde su llegada al PSG, no perder no le sirve para avanzar y mantener su puesto.

Solo superar la eliminatoria, para lo que necesita ganar por mínimos dos goles, salvaría el proyecto de Emery, quien precisa de una gesta europea que justifique la multimillonaria inversión que ha puesto en peligro el equilibrio financiero del club.

Con Neymar lesionado, los focos se han puesto en Ángel Di María, un ex madridista que atraviesa un gran momento de forma y ha logrado que la ausencia del brasileño no se note en el equipo. Será el tercer componente de un tridente en el que también estarán el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.

El gran reto

El Real Madrid, indiscutible rey de Europa con la conquista de doce títulos, se resiste a encaminarse a un fin de ciclo y apela a su verdadera cara en su competición preferida para enrielar una temporada repleta de irregularidad.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, el único que ha sido capaz de conquistar dos ediciones consecutivas de la Champions, encara un reto aún mayor en su búsqueda del tercero, amparado a la imagen de Cristiano Ronaldo.

El portugués recuperó su forma en el momento clave de la temporada y llega a la gran cita, tras firmar un doblete en la ida, con un 2018 espectacular (14 goles en 10 encuentros), tras marcar en sus cinco últimos partidos y descansado por no haber jugado en las dos últimas salidas ligueras.

Las dudas de Zidane pasan por el mediocampo. Dos jugadores imprescindibles como el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos no llegan en las mejores condiciones. El desgaste del duelo de ida les pasó factura, también a Marcelo, que llega a tiempo para ocupar el flanco izquierdo.

El Real Madrid busca los cuartos de final por octava vez consecutiva. Será clave anotar en el Parque de los Príncipes y lo ha hecho en sus siete últimos partidos de octavos a domicilio, firmando incluso cinco triunfos seguidos.

Las estadísticas están de su lado, ya que sólo ha perdido dos de sus últimos 26 encuentros europeos aunque la derrota más reciente, ante el Tottenham en la cuarta jornada de la fase de grupos, fue por un 3-1 que provocaría la prórroga en este caso.

Livepool no rotará a pesar de ganar 5-0

Jürgen Klopp, el DT del Liverpool, aseguró ayer que, pese a tener una ventaja de cinco goles del partido de ida, no hará "grandes rotaciones" de cara al duelo de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Porto, a disputarse hoy en Anfield. "Ganamos en la ida con autoridad, pero respetamos al Porto y a la competición y no haremos grandes rotaciones", señaló Klopp. Agregó que "estamos invictos esta temporada en la Champions League y me gustaría que siguiéramos invictos el mayor tiempo posible".

horas empieza el partido entre PSG y Real Madrid, en el Estadio Parque de los Príncipes. 16.45

goles hizo Cristiano Ronaldo en el partido de ida. El portugués lleva 11 goles en 7 duelos por Champions. 2

Vidal llama al próximo Gobierno a profesionalizar el fútbol femenino

E-mail Compartir

Arturo Vidal hizo un llamado a las autoridades a solucionar las dificultades que enfrenta la selección femenina de fútbol. "Las jugadoras de nuestra Roja Femenina han dado suficientes muestras de garra y talento para recibir apoyo. Llamo al próximo Gobierno, a dirigentes del fútbol y a marcas a jugársela para profesionalizar el fútbol femenino", tuiteó.


Kobe Bryant y su Oscar: "Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA"

El ex jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, dio la sorpresa el domingo al ganar el Oscar al mejor cortometraje de animación por "Dear Basketball". "Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero", confesó ayer. "Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias", agregó el ganador de cinco anillos de la NBA.