Secciones

Jorge Luna tiene un desgarro y se queda fuera del viaje a Coquimbo

E-mail Compartir

Serán los exámenes de hoy los que definirán la cuantía de la lesión y la gravedad de su desgarro en la zona del tendón detrás de su rodilla derecha. Pero Jorge Luna ya sabe que será baja este sábado en el choque con "los piratas" y lo lamenta. "Siento que había entrado bien en el partido por lo que hablaba con el profe -Rodrigo Pérez- y los chicos. Y nunca pensé que me iba a lesionar, menos en esa zona. Es medio raro, porque nunca tuve un desgarro similar y en la semana tampoco sentí molestias", reconoce "Semilla", quien ahora sólo se concentra en recuperarse lo antes posible.

Y sobre las críticas que ha recibido de algunos sectores del medio local por sus primeras fechas en el conjunto minero, Luna afirma que "no soy de escuchar mucho, le doy poca bola. Me concentro en lo que hago dentro de la cancha, con mejorar a pesar de que haya hecho un buen o mal partido".

Y ahora, con esta lesión, el "10" loíno recalca que "debo pensar en aprovechar los días y esa semana de pausa que viene para trabajar en la recuperación, en doble turno y haciendo el máximo esfuerzo como he tratado de hacerlo hasta ahora, porque como siempre dije, los extranjeros debemos trabajar el doble".

ENTREVISTA. lucas simón, delantero de Cobreloa:

"No hay fantasmas, hay un tema psicológico de algunos jugando fuera"

E-mail Compartir

"Sí, nos dolió, no porque hayamos mirado en menos al rival, pero cuando te ganan en base a poner ganas, son puntos perdidos que afectan más", reconoce el ariete.

¿No será que nuevamente afectó el tema del "fantasma" de no sacar puntos de visita en Cobreloa?

-Yo no creo eso. Siento que no hay "fantasmas", lo que sí hay es un tema psicológico de algunos jugadores cuando nos toca jugar fuera de casa. Y eso es algo que lamentablemente no es entrenable.

¿Pero los jugadores de más experiencia, como tú o Arturo (Sanhueza), no lo plantean?

-Se habla y mucho... No sólo nosotros, también el técnico. Antes de salir a la cancha se recalca que somos Cobreloa, que estamos obligados a mostrar algo más. Pero lamentablemente hay una baja de confianza, que no nos pasa jugando en casa. Se puede hablar mucho, pero los temas de mentalidad no pasan por entrenar más. Pasan por la confianza.

Ahora les va a tocar otro rival (Coquimbo) que viene con "dientes afilados" porque perdió el clásico con La Serena...

-Es que a esta altura ya está asumido que da lo mismo cómo venga el rival, que todos quieren sacarse la mala racha o continuar una buena ganándole a Cobreloa. Somos nosotros los encargados de que no nos vuelva a pasar lo de Arica.

¿No hay razones futbolísticas en la baja del equipo jugando fuera de Calama?

-Pasa por lo mental y de ahí puede que se vea al equipo llegando menos al arco rival. Pero tiene que ver con la disposición, porque si fuera por lo físico, por ejemplo, este equipo que anda tan bien en Calama debería andar igual o mejor afuera, porque no tiene el problema de la altura, que es un peso fuerte y es cosa de ver a los que vienen a jugar contra nosotros acá. Pero, extrañamente, nos termina jugando en contra.

Refuerzos

Se mantiene la opción de que Cobreloa traiga a una última incorporación en ofensiva. Y ante eso, es el piloto del ataque loíno quien sale a exponer su postura sobre qué tan despotenciada está la zona de ataque del equipo.

"No siento que estemos débiles en esa parte de la cancha. Está Sebastián Romero, Diego Alvarado, Ignacio Jara, Pablo Brito, y hay otros chicos a los que echar mano. De los que nombré, he jugado con todos y en ningún momento me he sentido solo jugando arriba.

¿No eres partidario de que llegue otro delantero?

-Es que si el técnico lo pidió y lo necesita, será su visión y yo no soy quién para discutir eso. Lo que expongo es que cuando me preguntan si me siento huérfano arriba, digo que no, que no siento que necesitemos otro delantero. Romero jugó con suerte un partido completo y lleva los mismos dos goles que yo.

¿Les va alcanzar con este plantel que se armó?

Hay un buen plantel, pensando en que el torneo es largo y que queda mucho aún para que algunos compañeros que no han tenido la opción de jugar, puedan hacerlo y entren a pelear por un puesto en el equipo titular.

La tabla empezó a moverse. Estaban ustedes arriba, ahora Cobresal. ¿Tienes algún candidato para pelear el ascenso este año?

-Estamos recién empezando, es difícil que alguien muestre diferencias grandes. Pero no veo a ningún equipo tan sólido como La Calera del año pasado, capaz de sacar diferencias grandes en la tabla.

¿Van a pelear varios?

Creo que sí, hay clubes que se armaron bien y trajeron jugadores de categoría. Varios van a llegar disputando un cupo al final de año y nosotros vamos a estar en esa lucha.

"No veo a ningún equipo tan sólido como a La Calera del año pasado, así como para sacar diferencias grandes en la tabla"."

"No siento que necesitemos a otro delantero. Romero jugó con suerte un partido y lleva los mismos goles que yo"."

Ya dejaron atrás la derrota en Arica. Aunque el discurso en el plantel de Cobreloa sigue siendo el mismo. Los puntos perdidos en el Carlos Dittborn no estaban en los cálculos de nadie. Como lo asume el goleador del equipo, el argentino Lucas Simón.