Secciones

Jóvenes tenistas locales brillaron en Copa Asociación Araucanía 2018

COMPETENCIA. Isidora Cereso y Antonia Sarria, fueron las más destacadas en Temuco. Ahora se preparan para disputar un torneo en Valdivia, a efectuarse entre el 15 y 18 de febrero.
E-mail Compartir

Redacción

Con tan sólo 12 y 13 años, las tenistas antofagastinas, Antonia Sarria e Isidora Cereso, están dando que hablar en Chile. Esto debido a que ambas jugadoras lograron destacadas actuaciones (singles y dobles) en el torneo nacional grado I, Copa Asociación Araucanía 2018, certamen que se efectuó hace pocos días en Temuco.

En la ocasión, estas dos talentosas raquetas locales, tuvieron que enfrentar a potentes competidoras, provenientes de diferentes partes del país.

Triunfos

En singles, Isidora Cereso, doblegó sin muchas complicaciones a María Paz Núñez, por 4-6, 7-6 y 6-2, resultado que le permitió coronarse como merecida campeona en la serie Sub-14.

Por su parte en dobles, Antonia Sarria junto a su compañera, Isidora Cereso, quien ya había logrado el título en individual, vencieron a la dupla santiaguina de María Paz Núñez y Fernanda Rain, por parciales de 0-4, 5-4 y 10-7, logrando así el campeonato en esta categoría.

Trayectoria

Cabe destacar que la joven Isidora, comenzó a competir y jugar en esta disciplina deportiva, a la edad de los seis años, destacando en torneos nacionales e internacionales. Actualmente, la jugadora se ubica en el segundo lugar en la modalidad de 14 años.

Por su parte, Sarria, es una de las grandes promesas del tenis chileno, debido a que constantemente la jugadora local llega a instancias finales de torneos nacionales. De hecho en estos momentos y a su corta edad, ocupa la posición número 1 del ranking de 14 años.

Considerar que ambas raquetas antofagastinas, se preparan arduamente para disputar desde el 15 al 18 de febrero, un torneo grado I en la ciudad Valdivia, decimacuarta región del país.

Además hay que mencionar que Rocío Sarria de 10 años, hermana de Antonia, actualmente ocupa la tercera posición en el ranking de menores de 12 años, raqueta nacional, que también es toda una apuesta.

Sensaciones

Una de las personas que más disfruta este deporte, es el padre de Antonia, Danilo Sarria, quien se refirió al proceso formativo de su hija.

"Ha sido un proceso que no ha sido fácil. Ella tiene que dedicar por los menos dos horas diarias de entrenamiento, además de estar viajando en el verano a Santiago para trabajar y competir en diferentes campeonatos", dijo.

años tiene Antonia Sarria, quien reciéne ste año comenzó a competir en la categoría de 14 años. 12

años tiene Isidora Cerezo, jugadora que actualemente también juega en la modalidad de 14 años 13