Secciones

Trabajador de 26 años murió tras caer desde un tercer piso

ACCIDENTE. La víctima cayó ocho metros tras romperse un ventanal junto a su litera. La PDI investiga si estado del mobiliario incidió en el accidente.
E-mail Compartir

Felipe Contreras Reyes

Desde un tercer piso, y en medio de una celebración con sus amigos, un joven de 23 años identificado con las iniciales C.N.M.B, se precipitó hacia el vacío después de que el ventanal donde se apoyó, se rompiera.

El joven trabajador habitaba una pensión localizada en la intersección de las calles Maipú y 14 de Febrero, recinto que compartía con sus colegas.

La víctima estaba recostada sobre la cama superior de una litera, apoyándose posteriormente en un ventanal que al quebrarse provocó que el sujeto ocho metros al vacío.

Investigación

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Herwin Rojas, afirmó que al lugar concurrieron detectives de su división y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, los cuales aún deben comprobar si la caída se debió realmente a un accidente y que responsabilidad podría caber a los dueños de la pensión si es que la litera estaba ubicada en un lugar peligroso.

"Debemos indagar respecto a la situación del mobiliario de la habitación. Si están (las camas) en el sitio ofrecido por los encargados del lugar, o bien si sufrió alguna modificación por parte de los ocupantes. Esto cobraría vital importancia si se establece que había una condición insegura, como que la camas estuvieran junto a la ventana", explicó Rojas.

Acotó que la PDI también indagará si el edificio tenía patente y permisos para funcionar como residencial, lo cual podría cambiar la figura legal del caso.

Rojas, también manifestó que la autopsia será clave para resolver el caso, pues aún se desconoce si el consumo de alcohol fue un factor determinante en el hecho.

"Hay información preliminar que indica que habría habido ingesta, pero no sabemos el tipo de bebida que estaba tomando, ni la cantidad. Todo eso es materia de investigación", concluyó.

metros cayó la víctima. El trabajador provenía de la Séptima Región y vino a Antofagasta por trabajo. 8

Tres lesionados tras una colisión entre micros

CHOQUE. Una de las máquinas se estrelló contra un muro del Liceo Marta Narea.
E-mail Compartir

Tres heridos fue el saldo de una colisión entre dos buses ocurrido de la locomosión colectiva ayer por la mañana en la intersección de las calles Latorre con Uribe, en pleno centro de la ciudad.

Según las primeras informaciones, la colisión se produjo a las 13:15 horas por causas que aún se investigan. En ese momento dos máquinas del Transantofagasta chocaron en el sector ya mencionado.

La situación provocó también que uno de los vehículos, perteneciente al recorrido 103, perdiera el control y se estrellara contra un muro del Liceo Marta Narea.

Debido a la gravedad de la situación el tránsito debió ser suspendido en la zona, esto para facilitar las labores de rescate por parte de las autoridades.

Para efectos de estas labores concurrió hasta el lugar personal de Carabinero, Samu, la Primera y Quinta Compañía de Bomberos de Antofagasta.

Las personas lesionadas tuvieron heridas de diversa consideración, razón por la cual fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.