Secciones

ENTREVISTA. Woody Harrelson, protagonista de "Three billboards outside Ebbing, Missouri":

"No se si esta es una cinta de comedia, pero sí tiene muchas escenas de humor"

E-mail Compartir

Stephanie Ríos Molina

Woody Harrelson, actor dos veces nominado al premio Oscar, ha estado en el cine durante más de 30 años, con una exitosa carrera en Hollywood, la televisión y el teatro.

Su primera nominación al premio de la Academia fue por su papel en la cinta del director Milos Forman, "The people vs Larry Flint", en 1996. Harrelson fue nuevamente nominado en 2009 por su interpretación en "The messenger".

Cinta Destacada

El actor estadounidense hoy da que hablar por su papel en la cinta ganadora de cuatro Globos de Oro "Three billboards outside Ebbing, Missouri", una película estadounidense dirigida por Martin McDonagh. En ella, Woody interpreta a un jefe local de la policía de un tranquilo pueblo que queda impactado cuando una mujer de la comunidad, Mildred (rol interpretado por la ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz, Frances McDormand) contrata una serie de anuncios publicitarios en una carretera que lleva al pueblo, donde acusa al policía de no resolver el misterioso caso del asesinato de su hija.

La película de McDonagh ha sido una de las favoritas de la audiencia desde que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. Esta es la segunda vez que Harrelson trabaja con el destacado director angloirlandés.

"La reacción que ha tenido la película ha sido realmente fabulosa y me encantó. Creo que es una gran cinta y me atrapó su emotividad cuando la vi por primera vez. Martin (el director) realmente cumplió y sacó la pelota del parque. Creo que es un genio certificado y así lo sentí también después de haber leído sus obras para el teatro. Había leído casi todas sus obras antes de conocerlo, hace unos 15 años", dijo el actor estadounidense.

"Three billboards outside Ebbing, Missouri", fue la gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro. Arrasó en la entrega de los premios, obteniendo cuatro galardones. La película norteamericana, seria candidata a triunfar en los Oscar, se estrenó este jueves en todas las salas de cine del país.

- Antes de conocer a su personaje, el Jefe Willoughby, había una idea de que él sería el villano de la historia, pero la trama es mucho más compleja. ¿Cómo esta última le ayudó a ejercer este rol?

- Creo que esa es parte de la gran habilidad de Martin. Él logra crear personajes muy ricos. Uno piensa que realmente no nos va a agradar debido a las expectativas de todos los demás. Cuando leí el guión de la película, honestamente quería interpretar el de Dixon, papel del actor Sam Rockwell, pero para ese personaje ya habían escogido a un actor. Lo tengo que decir, agradezco la oportunidad de estar en esta cinta.

- ¿Cómo fue hacer de policía?

-Al principio me pareció bien, que me podría acomodar para interpretarlo. Es algo raro, ya que en el filme él piensa que ha actuado mal al no atrapar al asesino de la hija de Mildred, pero luego nos toca ver las cosas desde su propia perspectiva.

Globos de oro

Según los protagonistas de la cinta, esta es la película más oscura de Martin McDonagh, a pesar de algunas escenas simples que incluso dan risa.

- ¿Cómo fue rodar ciertas escenas de comedia cuando la historia es tan cruda?

- No sé si a esta cinta la podría llamar una comedia, pero sí hay mucho humor. Tenemos la premisa que es brutal y, sin embargo, la risa a veces nos brota. Es asombrosa la manera en que Martin nos da una esperanza, para luego hacerla pedazos. Te hace creer y luego te hace dudar. Hay muchas emociones durante el transcurso del filme.

de enero se estrenó en el país la película triunfadora de la última edición de los Globos de Oro. 18