Secciones

Colegio Mayor obtuvo primer lugar en torneo de natación

COMPETENCIA. Los capitalinos lograron una puntuación de 1.456 puntos. AutoClub se ubicó en la sexta plaza con 1.082 unidades.
E-mail Compartir

Jonathan Villella Coyán

Alcanzando casi los 1.500 puntos dentro de las 47 pruebas que se realizaron en el Torneo Internacional de Natación Copa AutoClub, los representantes del Colegio Mayor de Santiago, se quedaron con el primer lugar del certamen que este año celebró su sexta versión.

En total fueron cerca de 350 deportistas, representantes de 12 clubes a nivel nacional, sin contar al grupo de Mendoza, Argentina, los que se midieron durante tres días en la piscina del recinto emplazado en el sector sur de Antofagasta.

En tanto, el resto del podio fueron también para la capital. La Academia de Humanidades obtuvo la segunda posición del certamen tras conseguir sumar 1.438 puntos. Más atrás se ubicó Estadio Español con 1.159.

AutoClub se ubicó en la sexta ubicación tras conseguir una marca de 1.082 positivos.

Éxito

Para el presidente de la rama de natación de AutoClub, Enrique Galleguillos, la competencia fue todo éxito, pese al sexto lugar que obtuvieron.

"Estamos todos contentos. Fue un gran torneo donde pudimos ver a muy buenos talentos de la natación nacional. La verdad es que este torneo se va volviendo más importante cada año", comentó.

Una opinión similar sostuvo el nadador de 17 años, Maximiliano Ahumada de Santiago quien manifestó que "el torneo fue muy entretenido, muy bien organizado. Pese a que el roce fue con los mismos competidores de siempre, es bueno escaparse de Santiago".

Ultraport levantó la copa del Laboral tras golear a Liebherr

FINAL. Los portuarios vencieron 4-1 y por segunda vez se titularon campeones del certamen.
E-mail Compartir

Una final infartante fue la que se vivió en la serie todo competidor del Fútbol Laboral en el gramado sintético de la cancha Lautaro durante el fin de semana.

Tanto así que cerca de 300 personas, entre hinchas, amigos y simpatizantes, llegaron hasta el recinto deportivo de avenida Rendic.

Acciones

El partido comenzó con ambas escuadras buscando los espacios para abrirse camino al arco rival. Después de casi dos cuartos de tiempo, en el minuto 25, el delantero Marcelo Vidal abre la cuenta para Liebherr, después de aprovechar un error en la defensa de los portuarios. Ultraport no pudo conseguir la paridad antes del descanso.

No obstante, y a sólo 3 minutos de iniciado el complemento, Mauro Rodríguez empareja el marcador para Ultraport y Patricio Alegría aumenta la cifra apenas cinco minutos después. Volvería a repetir a los 22'. Envión anímico necesario para los del puerto, quienes en adelante demostraron una propuesta colectiva que unificó al equipo.

Leonardo Saavedra fue el encargado de cerrar el 4-1 a escasos minutos del pitazo final. Despueés todo fue alegría para la escuadra portuaria, quienes lograron su segundo título de su historia.