Secciones

A prisión preventiva enviaron a acusado por el doble homicidio de pareja en el centro

AUDIENCIA. Abogado de imputado sostuvo que se trató de un caso de "legítima defensa" ante una agresión a su familia.
E-mail Compartir

Dániza Urrutia Sepúlveda

Dos horas duró la audiencia en que se formalizaron cargos en contra del locatario de 36 años que la noche del sábado dio muerte a cuchillazos a Yohanna Piñones (38) y a su esposo Jorge Huerta (40).

La fiscal Gloria Araya imputó a C.C.F.F. como autor del doble homicidio y pidió la prisión preventiva de éste, por considerar que su libertad significa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la contraparte, el defensor Hugo León apeló a que se estaba frente a un caso de "legítima defensa", dado que el comerciante sólo quiso protegerse y cuidar a su familia (esposa y su hijo de ocho meses).

Hay que recordar que el sábado 25, cerca de las 23 horas, las víctimas llegaron hasta el kiosco donde estaba el imputado, ubicado en calle Matta casi al llegar a Prat. Entre ellos había una rencilla motivada por la deuda de $20 mil.

Durante la audiencia la fiscal dio cuenta de varios testimonios que corroboran esta versión. Horas antes de la tragedia, la pareja del imputado concurrió hasta calle Baquedano donde Yohanna tenía su carro para cobrarle lo adeudado. Sin embargo, ésta no estaba, y al parecer en varias ocasiones había cobrado la deuda sin obtener respuesta.

Neumáticos

Luego de ello, el imputado fue hasta donde estaba el carro y con un objeto pinchó los neumáticos. De esta situación se percató la persona que debía transportar el carro hacia el sindicato donde son guardados durante la noche.

Al enterarse de esto la víctima (Yohanna) decidió bajar al centro e ir con su esposo, su hija de 18 años y un tercero, hasta el kiosco para pedir explicaciones. Fue en ese contexto en que se produjo la pelea, y posterior muerte de la pareja.

En la formalización fue exhibido un video registrado por una cámara de seguridad, donde fue analizado el enfrentamiento entre los comerciantes. La fiscalía y la defensa argumentaron en base a las impactantes imágenes, que fueron ampliamente difundidas en las redes sociales.

La juez de Garantía, Milena Ubilla siguió atentamente el desarrollo de los alegatos, acogiendo el fundamento de la fiscalía, en cuanto a que no existirían, al menos en esta etapa de la investigación, las presunciones legales para una legítima defensa, por lo que dispuso la prisión preventiva para el locatario.

Otorgó un plazo de 80 días para el cierre de la investigación por este doble homicidio.

Al término de la audiencia, Aída Piñones, hermana y cuñada de las víctimas, habló brevemente para señalar que como familia "estamos devastados, destrozados con lo que sucedió. Sólo quiero que la gente sepa que mi hermana no era delincuente, y que no se trató de un asalto".

Explicó que quieren que se "haga justicia y no esperábamos menos del tribunal que otorgó la prisión preventiva. Estamos conformes con eso, ya que cuatro niños quedaron sin sus papás", agregó.

Aída, Piñones, familiar, de las víctimas"

"Estamos destrozados con lo que sucedió. Solo quiero que la gente sepa que mi hermana no era una delincuente"."