Secciones

Fulvio Rossi y peritajes: "Me parece que hay mucha mala fe"

E-mail Compartir

A dos semanas del incidente con arma blanca contra el senador Fulvio Rossi en la sede de su comando en Iquique, el parlamentario comentó ayer los resultados de los peritajes que comunicó el fiscal Gonzalo Guerrero.

El persecutor señaló que no se logró acreditar la presencia de sangre humana en el cuchillo encontado en el lugar del ataque. Asimismo, la investigación realizada por el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros no logró dar, a través de las 70 cámaras de seguridad municipales y provadas de la zona, con una persona como la que describió Rossi.

"Veo que hay una intromisión inaceptable del diputado Gutiérrez en la investigación (...) Me molesta el uso y abuso político que hace el diputado", manifestó al respecto.

Hija de Aranda: "Mi motivación es apoyar a quienes están en la misma situación"

GÉNERO. La joven, cuya madre es la líder del Bus de la Libertad, contó su experiencia.
E-mail Compartir

Carla González Aranda es el nombre de la hija de Marcela Aranda, vocera y una de las líderes del llamado "Bus de la Libertad", que decidió dar su testimonio públicamente y contar que inició los trámites de cambio de nombre y sexo de manera legal.

Esta semana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer que la hija de uno de los impulsores del polémico bus contra la diversidad sexual es transgénero.

Y luego de que Aranda reconociera que se trataba de su hija, a quien se refirió como hombre, la joven de 19 años decidió hacer pública su transición motivada por su deseo de "apoyar a todas las personas que han pasado lo que yo".

Así lo expresó ayer en una conferencia de prensa acompañada por el director del área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez. "El Movilh no me está usando", descartó González, luego de que su mamá, a través de una declaración que publicó en Facebook, acusara a la organización de vulnerar la intimidad de su hija.

"Solamente quería hacerlo público para poder brindarle el apoyo a todas las personas que están pasando por una situación parecida a esta. Se puede salir adelante sin importar las circunstancias", enfatizó la joven.

Antes de que se confirmara que se trataba de la hija de Aranda, fue el expresidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien lo divulgó. "Queremos señalar nuestra molestia, porque personas han vulnerado el derecho que tiene Carla de ser ella la que comunique un dato tan importante en su radiografía personal", dijo al respecto Jiménez.

"Particularmente queremos rechazar que Marcela Aranda siga tratándola de manera masculina en la declaración pública que emitió. Nos parece que eso violenta una vez más la dignidad de Carla", añadió.

La joven contó que hace tres años no tiene relación con su mamá y que ella se enteró hace bastante tiempo y tuvo una reacción "peculiar".