Francisco Contreras
Durante el Torneo de Clausura 2016, el delantero argentino, Muriel Orlando, fue considerado uno de los goleadores y jugadores claves en el funcionamiento de Club de Deportes Antofagasta (CDA), en ese entonces dirigido por el técnico español, Beñat San José.
Lamentablemente, en junio de ese año, el artillero trasandino sufrió una rotura del ligamento cruzado y una posterior contusión de meniscos en la pierna derecha, lesión que lo tiene momentáneamente alejado de las canchas.
Muriel Orlando, retornó a las canchas el 24 de septiembre del año pasado ante la Universidad de Concepción de visita, encuentro en el que el CDA terminó perdiendo 2-1. Tras el partido, al delantero le reapareció la dolencia.
Nuevamente el atacante tuvo otra oportunidad, pero esta vez ante Universidad Católica (4-1 ganaron los "Pumas") . Pero el 21 de mayo ante O'Higgins (resultado 0-0), el antofagastino volvió a resentirse de su lesión, lo que originó que hasta el día de hoy no pueda aparecer en las convocatorias de Nicolás Larcamón.
Recuperación
El delantero "Puma", Muriel Orlando, conversó con este Diario, para comentar lo que ha sido su recuperación y cómo observa a Club de Deportes Antofagasta.
Tras seis meses fuera de las canchas, ¿cómo se ha sentido de su complicada lesión?
-Estoy bastante bien y muy motivado. Durante esta semana trataré de exigirme un poco más y ver cómo evoluciono. Existe la posibilidad de que pueda sumar minutos contra Wanderers, Everton o Universidad Católica, pero todo dependerá como responda en estos días.
Su ausencia en el plantel se ha anotado, pero ¿qué opinión tiene con respecto a la falta de finiquito del CDA?
-Me parece que el equipo se ha generado muchas chances de gol. Es cierto que no se ha estado fino en la concreción, pero creo que los chicos que están actuando en la ofensiva, que de por cierto son muy jóvenes, van a ir adquiriendo madurez y resolviendo de mejor manera las jugadas.
Con respecto a estos jugadores jóvenes, ¿quiénes son los que tienen una mayor proyección?
-No hay duda que Carvallo y Araos tienen un futuro tremendo. Ellos son muy desequilibrante en la ofensiva, obviamente que no tienen las características de Flavio Ciampichetti, pero son jugadores que volantean muy bien por dentro y por fuera.
Junto con Ciampichetti, fueron una dupla goleadora. No obstante, éste ha convertido poco en este torneo ¿a qué se lo atribuyes?
-A Flavio le ha faltado el gol pero sigue siendo un jugador demasiado importante, incluso creo que su ausencia se notó ante Deportes Temuco. Él es un jugador que aguanta muy bien el balón y que alimenta a los que vienen de atrás, a lo mejor por eso no ha tenido tantas chances de anotar, pero ya va a llegar la oportunidad que se destape, no tengo dudas de eso.
¿Qué opina del buen momento que está viviendo el CDA en el Transición 2017?
-El equipo anda bien, lo ha demostrado durante todo el torneo y es por eso que se está peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Hace tiempo que el club no luchaba por cosas importantes, han mostrado un nivel increíble, apostando por gente joven.
¿Has hablado con el director técnico, Nicolás Larcamón?
-Si he hablado con el profe. Siempre me está dando confianza y mucho ánimo. Me ha dicho que ojalá me recupere pronto y así poder ser un aporte al equipo.
"Estoy bastante bien y muy motivado. Durante esta semana trataré de exigirme un poco más y ver cómo evoluciono"."