Secciones

Mondioring: Instrucción deportiva para canes

ENTRENAMIENTO. El cachorro 'Ruke' junto a otros siete perros practican semanalmente en la Escuela Lican.
E-mail Compartir

¡Salta, corre, siéntate! Con estas instrucciones, el educador profesional Rubén Álvarez, de la Escuela Canina Lican, comenzó la clase de "Mondioring", deporte canino cuya finalidad es buscar animales sanos y equilibrados que superen todas las pruebas.

Junto a su perro Ruke, un pastor holandés de siete meses, quien ha logrado una positiva y satisfactoria evolución dentro de las distintas actividades físicas.

Formación

Y es que el cachorro Ruke, realiza cuatro veces a la semana una serie de ejercicios deportivos de cinco minutos, que estimulan sus capacidades de obediencia, detección y protección. -"¡Vamos tu puedes, sigue así!"-, son tan sólo algunas frases motivacionales que instan al perrito a terminar satisfactoriamente la práctica.

En cada prueba, su dueño Rubén Álvarez, lo premia con juguetes y comida, por el sólo hecho de cumplir los objetivos trazados y esquivar eficazmente los obstáculos: dribling con conos, sortear vallas, lograr grandes saltos, defender sin titubeo alguno a su amo, entre otras acciones.

Sólo en cuatro meses (entrenamiento básico) se ha transformado en un perro con un equilibrio físico y psicológico totalmente sorprendente, considerando que recién en ocho meses más completará el nivel avanzado. Los resultados están a la vista, principalmente su potente contextura física, mejor ánimo, mayor energía, habilidad y por sobre todo entusiasmo .

El gran avance que ha evidenciado tanto muscular como deportivamente, le ha permitido ser mostrado como un ejemplo de superación ante los demás siete perritos de diferentes razas y edades, que viven y entrenan semanalmente en la escuela junto a Ruke.

Impresiones

Con respecto al adiestramiento deportivo del canino, la dueña de la escuela educativa, Romanet Pérez, se refirió al progreso del animal desde que llegó a principio de este año, proveniente de la ciudad de Osorno.

"A él se le ha enseñado todo por comida y al adiestrarlo de cachorro ahora sólo repasa lo aprendido. Arribó a Antofagasta y a nuestros brazos cuando apenas tenía dos meses de vida, es muy inteligente", dijo.

Por su parte, Rubén Álvarez, dueño del pastor holandés, señaló que "cualquier perro puede ser adiestrado deportivamente, no importa la edad, ni la raza, pero todo va a depender de la disposición y ganas que muestren las personas hacia los canes. Destacar que "Mondioring" es una disciplina que en España se convirtió en una competencia concurrida".