Llaman a mantener medidas preventivas por mosquito que transmite el Zica

E-mail Compartir

Un llamado a no relajar las medidas preventivas de los mosquitos Aedes Aegipty y del anopheles pseudopunctipennis -agentes transmisores de enfermedades como Zica, Dengue, Fiebre Amarilla y la Malaria-, formuló el seremi de Salud (s) Manuel Cortés, quien explicó que los climas cálidos y la acumulación favorecen la aparición de estas especies, cuya presencia fue detectada en Arica en abril de 2016, encontrándose ejemplares inclusive en el límite de Tarapacá. La autoridad pidió no acumular agua en recipientes abiertos.

Intensifican la fiscalización a peso y sobredimensión de los camiones

E-mail Compartir

Con el objetivo de resguardar la infraestructura vial, la dirección regional de Vialidad, informó que durante noviembre intensificará la fiscalización de sobrepeso y sobredimensión para los vehículos de carga que circulan por las carreteras de la región.

Así lo afirmó el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, quien advirtió que los conductores que no cumplan con las normas para el transporte de carga, se exponen a ser multados según los decretos MOP N° 158, y 850 del artículo 53.