Secciones

CDA empató ante Audax y perdió terreno en la carrera por el título

TRANSICIÓN. Los "pumas" igualaron 1-1 en calidad de local y quedaron a cuatro puntos del líder, Unión Española. Ahora visitarán a Deportes Temuco.
E-mail Compartir

Un amargo empate 1-1 y de local, consiguió Club de Deportes Antofagasta ante Audax Italiano, encuentro que era de vital importancia, ya que de ganar los "pumas" quedaban al acecho del líder del Transición 2017, Unión Española.

Con esta igualdad, el CDA, quedó con 20 puntos y quinto en el torneo, a cuatro puntos de los "hispanos", aunque todavía con opciones de pelear por el título del campeonato.

Acciones

Deportes Antofagasta ingresó al Estadio "Calvo y Bascuñán" un tanto dubitativo y con escasas llegadas al arco rival.

Recién a los 21' Augusto Barrios tuvo una oportunidad inmejorable en el área "itálica", pero se demoró demasiado en definir y su disparo fue despejado por la defensa.

Lamentablemente a los 34', Tomás Asta-Buruaga derriba a Crovetto en el área y el juez Francisco Gilabert cobró falta penal, disparo que fue muy bien ejecutado por el goleador del campeonato, Bryan Carrasco, quien no dudó desde los doce pasos, y dejó el marcador 0-1.

A los 42' el jugador de Audax Italiano, Osvaldo Bosso, le propinó un fuerte codazo a Ángelo Araos, y el árbitro del cotejo no titubeó y le mostró tarjeta roja.

Ya en el segundo tiempo, Deportes Antofagasta salió con otra mentalidad al campo de juego: la de ganar el encuentro. Es por ello que a los 47', el recién ingresado Mario Briceño, aprovechó un rebote en el área para rematar sin marca y decretar el 1-1.

Y es que en varios pasajes del partido, los "albicelestes" se acercaron peligrosamente al arco de Nicolás Peric, pero nuevamente la falta de finiquito le pasó la cuenta al CDA.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón tampoco consiguieron sacar provecho del hombre de más que tenían en cancha, y sólo lograron cosechar una paridad en el "Calvo y Bascuñán".

Impresiones

Con respecto al partido, el estratega "puma", Nicolás Larcamón, señaló que "no puedo objetar la entrega de los jugadores, al contrario, estos muchachos han demostrado mucho compromiso, esfuerzo y ganas".

Agregó que el hecho de haber afrontado dos competencias al mismo tiempo (Transición y Copa Chile), al final les pasó la cuenta.

"Obviamente hay un montón de cosas por corregir, principalmente la toma de decisiones. Destacar que todavía quedan 12 puntos en juego, por lo tanto trabajaremos para seguir en la pelea", afirmó.

En tanto, el defensor, Tomas Asta-Buruaga se refirió a lo importante que es seguir sumando en el torneo.

"Nos quedan cuatro partidos, así que continuaremos entrenando para sacar esto adelante, estamos muy ilusionados. Nosotros esperábamos derrotar a Audax, pero no se dio", precisó.

Ahora los jugadores "albicelestes" deberán enfrentar de visita a Deportes Temuco, el domingo 5 de octubre a las 15.30 horas, encuentro válido por la duodécima fecha del Torneo de Transición 2017.

P. Garcés

B. Romo

T. Asta-Buruaga

C. Rojas

A. Barrios

(R. Ureña)

L. Cabrera

(P. Soda)

F. Sasmay

(M. Briceño)

A. Aros

P. Corral

B. Carvallo

J. Flores

DT: N. Larcamón

Estadio: Regional "Calvo y Bascuñán"

Público: 3.214 espectadores

Árbitro: Francisco Gilabert

Goles: 34' B. Carrasco (AI); 47'M. Briceño (CDA).

T. Amarillas: T. Asta-Buruaga (CDA). M. Campos Toro, N. Peric, N. Crovetto (AI)

T. Roja: O. Bosso (AI).

N. Peric

O. Bosso

R. Escobar

(C. Labrín)

M. Fernández

M. Campos Toro

J. Miño

J. Faúndez

B. Carrasco

(F. Cornejo)

J. Leiva

(I. Vásquez)

N. Crovetto

S. Santos

DT: H. Vilches

puntos sumó Club de Deportes Antofagasta y quedó quinto del Torneo de Transición 2017. 20

1

ANTOFAGASTA

1

a. Italiano

"Faltaron los goles"

E-mail Compartir

Ver jugar a Club de Deportes Antofagasta es un agrado. Son muchas las construcciones futbolísticas que así lo demuestran. Suman las sorpresas llamativas para "acomodar sus limitaciones". Ocurrió de nuevo ante Audax Italiano. Claro que lo que ha terminado por jugar en contra es la incapacidad para "expresar en goles" todo lo bueno de "su propuesta".

Los primeros 45 minutos ante los itálicos fueron de dominio total. Fue evidente intentar llegar por todos los frentes, sumando laterales , volantes, más sus hombres en punta, con seguro manejo del balón. Así fue un solo equipo que manejó las acciones, porque los dirigidos por Hugo Vilches solo atinaron a agruparse en su zona.

La carencia, una vez más, fue que las conexiones finales no fueron las mejores para expresar en cifras esa diferencia. Para peor, en la única llegada profunda, Audax se puso en ventaja después de un penal de Asta-Buruaga a Crovetto, que convirtió Carrasco. Injusto de todo punto de vista, más aún si el árbitro Gilabert no sancionó otro penal de Fernández a Carvallo. Si el primer roce era infracción, el segundo no tenía razón para soslayarlo.

Nicolás Larcamón corrió el riesgo al comenzar el segundo tiempo de incrementar el potencial ofensivo con Mario Briceño y Juan Pablo Soda. La intención era buena, pero la salida de Cabrera le quitó buen manejo y recuperación del balón en la zona intermedia, que ya era bastante mixta con éste y Corral. Se marcó la igualdad pronto (Briceño), pero luego hubo 25 minutos de "movimientos inseguros" y sin la intensidad y seguridad para romper la última línea de "los verdes". A eso se agregó el cansancio de hombres como Barrios, importante por su proyección en el primer tiempo.

Lo dispuesto por el técnico, limitó las opciones para una mejor proyección hacia la "presencia ofensiva", sobre todo cuando el rival jugó más de la mitad del partido con 10 jugadores por la expulsión de Bosso, a los 42 minutos.

El ingreso de Rodrigo Ureña ayudó al intento final por quedarse con el triunfo. Cuatro o cinco claras ocasiones de gol, con un par de tapadas de Peric, de nuevo dejaron la sensación de que el CDA mereció ganar. Poco el resultado, para un esfuerzo mayor.

comentarista deportivo

René Cortés,