Secciones

Colo Colo cae con Temuco y termina con tres expulsados

TRANSICIÓN. Pablo Guede desató su ira contra el arbitraje mientras que Fernando Meza salió lesionado.
E-mail Compartir

Carolina Collins

No sólo no logró afirmar su liderato en la tabla del Torneo de Transición, sino que además restó piezas claves. Colo Colo cayó por 1-0 ante Deportes Temuco ayer en un partido que terminó con tres jugadores expulsados y un descontrolado Pablo Guede desatando su ira contra el arbitraje.

Así, la undécima fecha del Torneo de Transición podría ser descrita en una sola frase: Descontrol albo.

Pese a haber dominado con claridad la primera mitad del partido en el Germán Becker de Temuco, que terminó sin goles principalmente por la actuación Agustín Orión de Colo Colo, el "Cacique" sufrió la expulsión de tres de sus jugadores en el complemento.

El primer tiempo también estuvo marcado por la salida forzosa de Fernando Meza, quien se torció la rodilla y tuvo que abandonar en camilla la cancha, siendo reemplazado por Jorge Araya, que ingresó a los 23 minutos en su lugar.

El quiebre del orden

La primera expulsión del duelo ocurrió a los 50 minutos, cuando Benjamín Berríos debió abandonar la cancha por doble tarjeta amarilla. El volante ya había sido sancionado a los 40' por una falta táctica.

Con la desventaja que significó esa expulsión en el mediocampo para los albos, Guede quiso compensar sacando a Iván Morales y Esteban Paredes, y apostar por Jaime Valdés, que ingresó a los 55', y Octavio Rivero que hizo lo propio a los 71'.

Y aunque la variación en el planteamiento pareció dar frutos en los minutos que vinieron, el momento definitorio del duelo llegó en el minuto 77, cuando Matías Zaldivia, que ya había sido amonestado previamente, tocó el balón con la mano en el área rival, lo que gatilló el penal a favor de Deportes Temuco.

Expulsiones

El hecho provocó el momento de más alta tensión, en un cruce de palabras entre los albos y César Deishler, a quien no le tembló la mano para mandar a Zaldivia al camarín con doble amarilla y sancionar a Orión por sus reclamos. En esa instancia también fue amonestado Paredes, que estaba en la banca y que recibió una tarjeta roja.

El delantero reaccionó airadamente contra el cuarto árbitro, Patricio Polic y después de 10 minutos de discusión recién se ejecutaron los 12 pasos. El encargado de poner el único tanto que le dio los tres puntos de la fecha a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, fue el paraguayo Cris Martínez, quien anotó el gol de penal a los 86 minutos.

La situación puso ser incluso peor para Colo Colo, luego de que Barroso derribara a Matías Donoso y cobraran un nuevo penal en favor de Temuco, otra vez con Martínez de protagonista, pero que esta vez sí pudo ser atajado por Orión.

El próximo domingo 5 de noviembre, correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Transición, Colo Colo recibirá a la Unión Española a las 18 horas en el Estadio Monumental y lo hará resintiendo las bajas de Berríos, Paredes y Zaldivia.

La molestia de Guede con Polic

Evidentemente ofuscado salió Guede tras la derrota y camino a los camarines, las cámaras de CDF lo captaron lanzando sus reclamos contra el arbitraje. Sus reclamos apuntaron al cuarto árbitro Patricio Polic: "No puede ser que un cuarto árbitro maneje un partido desde afuera, con tres expulsados (...) Es donde voy y le protesto, y es donde va él y me amenaza". "No le falté el respeto nunca, no le dije nada, no lo insulté", agregó y aseguró que "hicimos un buen partido hasta la primera expulsión" .

jugadores albos 3

fueron expulsados ayer en el partido entre Colo Colo y Deportes Temuco. 5

Sánchez es titular en la remontada del Arsenal ante el Swansea City

E-mail Compartir

El Arsenal mantuvo su buen momento tras derrotar ayer al Swansea City por un ajustado 2-1 en un duelo más complicado de lo que se esperaba. Alexis Sánchez fue titular en la remontada que lograron los goles de Sead Kolasinac (51') y Aaron Ramsey (58'), que dieron vuelta el marcador tras el tanto inicial de Sam Clucas (22').


Bayern de Vidal vence al RB Leipzig y alcanza el liderato exclusivo

A los 44' ingresó el chileno Arturo Vidal por Robert Lewandowski, en el que el FC Bayern Munich superó por 2-0 a RB Leipzig y alcanzó el liderato exclusivo de la liga alemana. El cuadro del chileno logró esa hazaña con goles del mismo Lewandowski, que salió antes con problemas en el muslo derecho, y del colombiano James Rodríguez.