El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, disparó en su estilo en contra de quienes han dedicado dardos a los últimos acontecimientos ligados a la selección chilena. El portero reemplazante de Claudio Bravo en la Roja respaldó a sus compañeros y al cuerpo técnico y aseguró que las críticas llegan a "ser patéticas".
Según el arquero, la eliminación del Mundial del próximo año se debió al desgaste por la Copa Confederaciones, de la que Chile fue subcampeón tras caer con Alemania.
"En cuanto a la eliminación (de Rusia 2018), pienso netamente que fue un tema de desgaste después de haber jugado la Copa Confederaciones, donde se hizo un gran torneo. El plantel se encontró con dos fechas muy importantes de clasificatorias con un plantel muy desgastado, sin vacaciones, sin ritmo de fútbol", apuntó el portero de la "U".
"Después, en Brasil, el partido estaba relativamente controlado y te lo marca quizás una situación puntual que fue un error. Entonces de ahí a castigar tanto al entrenador, de echarle tanto la culpa al cuerpo técnico o calificar a jugadores de forma absurda creo que es injusta. Que los critiquen de tal forma me parece hasta patético", agregó.
Las indisciplinas
En cuanto a las versiones sobre presuntas indisciplinas en que se habrían visto envueltos algunos jugadores del plantel, además de conflictos por premios y disputas extrafutbolísticas, Herrera aseguró que "los que estuvimos somos profesionales de tomo y lomo, y cada vez que entramos a la cancha dejamos todo. Que ahora se llene la boca mucha gente criticando, en especial el periodismo de farándula, como yo le digo, que se mete más en los premios y ese tipo de situaciones, lo encuentro de muy baja monta, es como si yo les pidiera que no les paguen por trabajar".
"Soy un agradecido de esta generación. Han dado cosas (a Chile) que en la historia se han dado y criticarla es patético", añadió el "Samurái".
Reclamo ante la fifa
Los abogados Raúl Meza y David Wellman, quienes junto a otros particulares denunciaron ante la FIFA el supuesto "arreglo" del partido entre las selecciones de Perú y Colombia para intentar dejar fuera a Chile, anunciaron ayer que viajarán a Zurich (Suiza) la próxima semana para ser recibidos pro la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial.
Los juristas esperan que la ANFP se haga parte del proceso, con el que intentan que se sancione la presunta falta.
"Si hilo fino, contra Ecuador pudimos ganar 4 a 0 fácil. En Brasil el partido estaba controlado y lo marca el gol de Brasil en un error".
Johnny Herrera, Arquero de U. de Chile"
La semifinal con Antofagasta
Sobre el partido de mañana en el norte, Herrera expresó que "estamos más vigentes que nunca, con la primera opción de pasar, pero falta una segunda llave de visita que siempre es complicado". Los azules llegan con ventaja de 2-0 tras vencer en la ida disputada en el Estadio Nacional. "Antofagasta se va a jugar todo y nosotros debemos intentar revertir lo que propongan", añadió.
de mañana comienza el duelo entre Antofagasta y Universidad de Chile por una de las semifinales de la Copa Chile. 21 horas