103 pasajeros durmieron en el aeropuerto por atraso de vuelo
SALIDAS. Malas condiciones climáticas impidieron despegue a Santiago.
La reprogramación de un vuelo Antofagasta-Santiago de la empresa JetSmart, obligó a un centenar de personas a pasar la noche en el aeropuerto Andrés Sabella de la ciudad.
El percance afectó a los pasajeros del vuelo JA-33, que estaba programado para las 21:20 del martes, pero fue pospuesto hasta las 8:50 horas ayer.
Según trascendió, los pasajeros molestos manifestaron su reclamo en forma colectiva y a viva voz al interior del terminal aéreo, debiendo acudir Carabineros para evitar incidentes mayores.
La empresa dispuso de hospedaje y movilización para los pasajeros que decidieran optar por este servicio, siendo trasladadas un total de 32 personas, mientras que 103 se quedaron en el terminal.
Estos últimos aprovecharon todos los espacios disponibles para acomodarse, incluidos los mesones para la atención de público y las cintas transportadoras de equipaje.
A través de un comunicado JetSmart lamentó lo sucedido y explicó que el problema se produjo debido a malas condiciones meteorológicas que se extendieron toda la noche y obligaron a desviar a Calama un vuelo procedente de Concepción, que luego debía hacer la ruta entre Antofagasta y la capital.
La empresa dijo que a los pasajeros que optaron por quedarse en el aeropuerto, recibieron servicio de alimentación en la única cafetería que se encontraba abierta a esa hora en el terminal.
La compañía enfatizó en la que postergación del vuelo responde a parámetros de seguridad en las operaciones.
horas se postergó la salida del vuelo JA-33, de Antofagasta y Santiago. La empresa lamentó el incidente. 11