Matías Jullian Velásquez
Jupp Heynckes llevó, en la temporada 2012-2013, al Bayern Munich a lo más alto del fútbol europeo al ganar, de forma brillante, la Champions League. Ese, justamente, fue el último partido del entrenador alemán, hoy de 72 años, en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Hasta ayer.
Luego de la destitución de Carlo Ancelotti, Heynckes fue el elegido por la directiva del equipo bávaro para enrielar la temporada. Y el veterano DT ha respondido. En su estreno, el fin de semana pasado, el Bayern aplastó 5-0 al Friburgo. Y ayer, en su regreso a la Champions, brilló al imponerse con claridad 3-0 al Celtic.
Arturo Vidal, quien se había especulado con que podría ser titular, empezó viendo desde el banco el show de su equipo, el que abrió el marcador a los 17 minutos por medio de Thomas Müller. El delantero alemán aprovechó un rebote dejado por el arquero rival tras un fuerte remate de Robert Lewandowski.
Luego, a los 29', Joshua Kimmich aumentó la ventaja con un esquinado cabezazo, luego de un centro desde el sector izquierdo. Ya en el segundo tiempo, la fiesta la continuó Mats Hummels con otro buen testazo, esta vez tras un tiro de esquina.
Con la victoria en el bolsillo, Heynckes optó por hacer ingresar al "Rey", quien entró a los 67' por Thiago Alcántara. El chileno, quien no jugada desde la dramática victoria por 2-1 de Chile sobre Ecuador en las Clasificatorias (para el definitorio duelo ante Brasil quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), contó con dos opciones para esirar la goleada, por el arquero rival no lo permitió.
En el otro duelo correspondiente al Grupo B de torneo, el Paris Saint-Germain aplastó 4-0 como visitante al Anderlecht. Los goles fueron anotados por Kylian Mbappe, Edinson Cavani, Neymar y Ángel Di María.
Con estos resultados, el PSG se mantuvo como líder con puntaje perfecto al sumar nueve puntos luego de tres jornadas. El Bayern, en tanto, quedó como único escolta con seis unidades, ya que el Celtic mantuvo sus tres puntos y el Anderlecht sigue sin sumar.
En la próxima fecha, a disputarse en dos semanas más, se jugarán los mismos encuentros de ayer pero invirtiendo las localías. Es decir, el Bayern viajará a Escocia para enfrentar al Celtic y el Anderlecht visitará al PSG en la capital de Francia.
Otros resultados
Ayer también se disputaron los duelos correspondientes al Grupo A. Allí, el Manchester United se impuso 1-0 como visitante al Benfica gracias a un gol de Marcus Rashford y el Basilea hizo lo propio al vencer 2-0 al CSKA Moscú en Rusia.
Por el Grupo C, en tanto, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate a 0 en su visita al Qarabag de Azerbaiyán. Además, en uno de los grandes partidos de la jornada, el Chelsea y la Roma igualaron a 3 en Londres en un duelo que tuvo varios golazos.
Por último, en el Grupo D, el Barcelona venció 3-1 al Olympiacos y la Juventus superó, sobre la hora, 2-1 al Sporting de Lisboa.
puntos sumó el Bayern Munich en el Grupo B, el que es liderado por el PSG con nueve unidades. 6
de octubre. En esa fecha se disputarán los encuentros correspondientes a la cuarta jornada del grupo. 31