Secciones

"Rearmarse el desafío"

E-mail Compartir

René

Cortés

comentarista deportivo

Después de lo realizado desde la llegada de Nicolás Larcamón, en los dos partidos con la Universidad de Chile, se esperaba más. Ya en el Transición, desde lo táctico y estratégico, la U lo frenó y complicó. Lo alejó de la intensidad y lo desconectó de la asociación para la salida rápida con la propiedad del balón o bien con balonazos largos para llegar pronto a la última línea del rival.

Esta vez en la Copa Chile el CDA buscó potenciarse y suplir ausencias, mientras en los dirigidos de Angel Guillermo Hoyos quedó afuera Zacaría. Pero "los azules" siguieron marcando diferencias. Ordenados en la conexión de sus volantes con los puntas aplicó movimientos claros y seguros, desdibujando otra vez al a los dirigidos por Larcamón. Casi siempre sus hombres perdieron en los mano a mano. Pocas veces manejaron con comodidad el balón y muchas veces aparecieron corriendo detrás de éste. El ingreso de Carvallo por la lesión de Magalhaes, no varió el opaco rendimiento.

Los goles de Matías Rodríguez, tras un tiro libre, y de Nicolás Guerra, aciertos, pero errores en las marcas, algo poco común en los "rojo y negro". No se puede cuestionar la actitud. Sería una exageración, aunque sí hay que reconocer que faltó la intensidad y concentración para mantener la asociación del juego colectivo característico en ambas competencias del fútbol nacional.

No se puede pensar que de una jornada a otra el CDA esté golpeado por el peso de la campaña. Existe un desgaste considerable. Lo reflejan las lesiones de las últimas fechas, más algunos rendimientos individuales. Se debe asumir tal realidad, sin dejar de insistir en que el éxito está en la aplicación para proseguir con el desafío planteado por el técnico.

Por mucho que la "U" tenga mejores recursos y un plantel de primer nivel, la mirada se debe central en cómo Nicolás Larcamón pensó ambos encuentros y la respuesta de los jugadores.

La segunda parte en el estadio Nacional evidenció mejoría. Poco para una aspiración mayor. Rearmarse ante San Luis y la revancha en el "Calvo Bascuñán" es lo necesario. Se hizo lo difícil y nada está perdido para el CDA.

"Pumas" caen ante la "U" y se ven obligados a vencer en casa

COPA CHILE. El CDA volvió a perder por 2-0 ante la Universidad de Chile. El próximo miércoles definen la llave en el "Calvo y Bascuñán" a las 21 horas.
E-mail Compartir

En un partido ingrato y complicado, Club de Deportes Antofagasta cayó por 2-0 ante la Universidad de Chile en el primer partido que abre la llave por semifinales de la Copa Chile. Anoche nuevamente se repitió la historia. El cuadro de Larcamón volvió a perder por el mismo marcador y ante el mismo rival. Antes fue el Transición y ahora la Copa Chile.

Acciones

El encuentro comenzó con ambas escuadras tanteando el terreno, buscando los espacios y errores del rival. No obstante, y tras una habilitación por izquierda, Matías Rodríguez abría el marcador mediante un remate de cabeza que dejó sin reacción al portero Garcés. Era el 1-0 para la "U" que tal como en el partido de la semana pasada, aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

A los 21', una jugada clave en el partido. El capitán albiceleste Paulo Magalhaes, después de buscar en el aire un balón dividido, cayó bruscamente golpeándose fuertemente la espalda y la cabeza, siendo necesaria la utilización de una ambulancia para retirarlo del campo de juego. Bryan Carvallo entraría en su lugar.

Ya cuando terminaba el primer tiempo vino el golazo de los azules. A los 45+3 minutos, Nicolás Guerra puso el 2-0 definitivo tras un zapatazo que se coló en el vertical izquierdo de la portería "Puma".

Ya en el segundo tiempo, la situación no mejoró para Antofagasta. Si bien lograron sus primeras llegadas al arco de Johnny Herrera, e incluso casi llegando a anotar a los 55 minutos tras un fuerte remate de Germán Estigarribia que dio en el palo, el resultado estaba definido. Deportes Antofagasta perdía su invicto en Copa Chile ante el mismo rival que le quito ese galardón en el Transición.

partido amargo

"Este fue un juego muy amargo, no pudimos encontrarle la vuelta al partido. Si bien en el segundo tiempo equiparamos a Universidad de Chile en algunas jugadas no encontramos la puerta para poder marcar el gol que queríamos para descontar en la llave. Nos contó plantearnos, pero todavía tenemos otro partido que jugar, nos quedan 90 minutos, aun estamos vivos, así que vamos a ir a buscar esos dos goles", precisó Pablo Corral.

Asimismo, lamentó lo ocurrido con Paulo Magalhaes "espero que esté bien, se fue consciente pero esperemos que no sea nada más grave".

Antofagasta vuelve a medirse ante Universidad de Chile el próximo miércoles en el Estadio Regional, donde definirán la llave por las semifinales de Copa Chile, encuentro al que llegan con desventaja de dos goles. No obstante, lo primero es con San Luis este sábado a partir de las 20.30 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Wanderers y Huachipato igualaron 1-1

Santiago Wanderers y Huachipato dejaron abierta la llave de semifinales de la Copa Chile 2017 al firmar una entretenida paridad a un gol. Comenzó ganando el dueño de casa en la Quinta Región, con un autogol del golero Carlos Lampe. A los 29 minutos Mario López sacó un disparo potente al primer palo de Lampe, el balón dio en el poste y rebotó en la nuca del meta boliviano, terminando dentro del arco. Ya en la etapa complementaria, a los 51', el equipo acerero alcanzaría la paridad a través de Jorge Ortega. Disparo de media distancia que se desvió en la zaga verde y el delantero paraguayo, sin marca, definió de cabeza para poner el 1-1 que sería definitivo.

derrotas consecutivas, una en el Transición y otra en Copa Chile lleva el CDA ante la U. de Chile. 2

horas del próximo miércoles, comienza el duelo de vuelta entre Deportes Antofagasta y U. de Chile. 21