Secciones

BH indaga posible discapacidad auditiva de trabajador que falleció en la vía férrea

ACCIDENTE. Víctima de 63 años murió debido a un politraumatismo.
E-mail Compartir

Un politraumatismo habría sido la causa de la muerte del trabajador Miguel Tapia Vargas, de 63 años, quien el viernes pasado fue impactado por una locomotora cuando se desplazaba por el sector de la calle Colihue en la Coviefi.

Por disposición de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta fue asignada a la investigación.

Un examen preliminar en el sitio del suceso, tras el accidente ocurrido alrededor de las 22 horas, descartó la intervención de terceros en la muerte del infortunado vecino.

Sobre el avance de las pesquisas, el jefe de la BH, comisario Herwin Rojas, dijo que "al concurrir al lugar y periciar el cuerpo no encontramos lesiones externas atribuibles a terceros. Por ello, ahora estamos en proceso de tomar declaración a familiares de la víctima a fin de verificar si tenía algún grado de discapacidad", dijo.

Pericias

Esto quiere decir que se indaga una posible discapacidad auditiva, comentario que surgió entre los vecinos que esa noche se percataron de la tragedia. Trascendió que el fallecido transitaba habitualmente por el sector y no se habría percatado de la presencia del tren, siendo impactado.

La Brigada de Homicidios también trabajó en la toma de declaración a los maquinistas que dieron aviso de lo ocurrido y también a los que pasaron por el lugar en una locomotora antes del accidente.

De igual forma, fue periciado el tren y se levantaron muestras que fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de La Serena. El lugar donde se produjo el deceso no es un cruce regulado.

Dos peruanos fallecieron tras volcar automóvil en la Ruta 5

CAUSAS. La Siat de Carabineros trabaja para esclarecer causas de la tragedia ocurrida en las cercanías de Quillagua. Conductora quedó en riesgo vital.
E-mail Compartir

Dániza Urrutia Sepúlveda

En tragedia se transformó el viaje de los tres ocupantes de un automóvil que se trasladaba por la Ruta 5 en dirección a Arica. Por causas que son investigadas el vehículo volcó dejando a dos ciudadanos peruanos fallecidos, y a la conductora con lesiones de carácter grave, catalogadas como de riesgo vital.

El accidente se registró pasadas las siete de la mañana a la altura del kilómetro 1.615 en las cercanías de Quillagua.

Otros conductores que transitaban por el sector y que se percataron de la presencia del automóvil volcado a varios metros de la calzada, dieron aviso a Carabineros de la Tenencia de María Elena, dependiente de la Cuarta Comisaría de Tocopilla.

Una vez que los funcionarios llegaron al lugar, verificaron lo informado, constatando el deceso de dos personas, una mujer y un hombre, ambos adultos, que viajaban como acompañantes.

La conductora, de 55 años, chilena, resultó con graves lesiones, por lo que fue atendida por paramédicos y luego derivada hasta un centro asistencial. Al sitio del accidente también concurrieron voluntarios bomberiles de Quillagua.

El vehículo siniestrado, patente CDLW-93, era un Nissan Tiida que resultó totalmente destruido, lo que habla de la magnitud del impacto.

En tanto, los fallecidos fueron identificados como Miriam Condori Chaparro, de 30 años, y su pareja, Sergio Cutipa Flores, de 34 años.

El fiscal de turno dispuso que peritos de la Subcomisaría de Accidentes en el Tránsito de Carabineros, se trasladara al sitio del suceso a fin de esclarecer las causas del mismo.

Uno de los oficiales investigadores y vocero de la Siat, teniente César Sandoval precisó que un equipo se trasladó al lugar para efectuar los peritajes.

"Debemos elaborar un informe técnico pericial que será enviado a la Fiscalía de Antofagasta", puntualizó.

La Siat trabajó varias horas en el lugar a fin de dilucidar la dinámica del accidente.

Luego de ello, los cuerpos de ambos fallecidos fueron derivados hasta la ciudad de Calama, donde serán sometidos a la autopsia de rigor.

En tanto, debido a la gravedad de sus lesiones, la conductora fue trasladada inicialmente hasta el Hospital de Tocopilla, pero después fue derivada al Hospital de Antofagasta.

Carabineros insistió en las precauciones que deben adoptar los conductores, especialmente cuando deban realizar largos viajes, para evitar accidentes de tránsito.

César, Sandoval,, investigador, de la Siat"

"Se debe elaborar un informe técnico pericial del accidente, el que luego será enviado a la Fiscalía de Antofagasta"."

fue el kilómetro de la Ruta 5 Norte donde se produjo el volcamiento del automóvil Nissan Tiida. 1.615

Discusión en inmueble terminó con un joven herido de gravedad

E-mail Compartir

En un inmueble de calle Tocopilla con Pedro de Valdivia en Calama, se produjo una violenta agresión. Un hijastro y su padrastro, identificados como P D. C. de 21 y J. O. H. R. de 32 años, ambos de nacionalidad boliviana, se agredieron con armas cortopunzantes, resultando el último con graves lesiones que obligaron a su hospitalización.


Emergencia en el nuevo edificio de los tribunales movilizó a bomberos

Una emergencia se produjo ayer en el recién inaugurado Centro de Justicia de Antofagasta, luego de que uno de los cuatro ascensores quedara atascado entre los pisos 2 y 3 con personas en su interior. A la emergencia debió concurrir Bomberos. Debido a ello, el pleno de la Corte de Apelaciones instruyó un sumario administrativo.

Peligrosa banda golpeó y maniató a camionero para robar su vehículo

PESQUISAS. Fueron detenidos por la policía a las pocas horas.
E-mail Compartir

Tras diversas diligencias, cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, luego que se estableciera que integraban una banda que cometía delitos en la comuna de Tocopilla.

La detención de estas personas se logró luego que presuntamente cometieran un violento robo en contra del conductor de un camión en las cercanías de Caleta Buena.

Según la investigación, tres de los sujetos habrían hecho dedo al conductor y cuando ya se encontraban en Tocopilla lo habrían agredido. Al parecer, la intención era robar la máquina, avaluada en más de 100 millones de pesos.

Sin embargo, la víctima activó el cortacorriente, por lo cual los sujetos no pudieron concretar su objetivo, pero lo agredieron dejándolo amarrado en el sector de la litera de la máquina, sustrayéndole un teléfono celular.

Luego de unos minutos la víctima logró soltarse y llamar a Carabineros con el fin de denunciar el hecho. Efectivos de la SEBV Antofagasta que se encontraban trabajando en la ciudad, ubicaron el vehículo en el que se trasladaban los individuos, procediendo a su fiscalización y detención.

Revólver

Al interior del automóvil encontraron un revólver con seis cartuchos calibre .38, armas blancas y un teléfono celular, de propiedad del conductor del camión que había sido agredido minutos antes.

La víctima resultó con lesiones en su cabeza debido a los golpes recibidos por parte de los antisociales.

Los imputados fueron identificados como M.B.G.G. (30), quien mantenía una orden de detención vigente, M.E.R.C. (26); A.P.G.M. (24); R.B.D.P. (30); C.A.O.C. (26); y M.J.G.R. (17). Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.