En prisión quedó profesor acusado de violar a estudiante
AUDIENCIA. Fiscalía lo acusó por dos delitos que afectan a menor de 13 años.
A prisión preventiva luego de haber sido formalizado por dos delitos fue enviado el profesor de educación física de 30 años, que fue sindicado como el agresor sexual de una estudiante de 13 años, hecho ocurrido en una escuela municipal del sector norte de Antofagasta.
Durante la formalización fueron conocidos impactantes detalles de la "relación" que tenía el docente F.H.P.B. de 30 años, que siempre se mantuvo cabizbajo y escuchando atento el desarrollo de la audiencia.
La fiscal Victoria Alvarez acusó al docente por los delitos de violación impropia, dado que la víctima tiene 13 años, y por el ilícito de exposición de menores, ya que el profesor y la estudiante intercambiaron fotografías íntimas.
Los hechos quedaron al descubierto cuando compañeros de la menor, que cursa séptimo año básico, se percataran que en un celular había imágenes y conversaciones de la niña con el profesor de la academia de fútbol.
Esta información llegó a oídos de personal docente del establecimiento, que hizo la denuncia ante la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.
Por lo mismo, en la audiencia la fiscal relató que se produjo un encuentro sexual en mayo pasado, al término de una práctica cuando la estudiante y el profesor quedaron solos en una cancha de la Villa Frei.
Con el paso de los meses ambos intercambiaron fotografías íntimas.
Por esos antecedentes y a otras evidencias, fue solicitada la prisión preventiva, medida a la que se opuso la defensa a cargo de Hugo León, quien explicó que si bien se trata de un hecho repudiable, el acusado no intimidó ni obligó a la niña a mantener esa relación sexual.
Investigación
Dijo que su defendido era un joven profesional que no tenía antecedentes penales, sin embargo, tras escuchar la exposición de los hechos, el juez de Garantía, Francisco Lanas, determinó que el docente debía quedar en prisión preventiva y dispuso un plazo de 100 días para investigar.
Además ofició a Gendarmería para que disponga las medidas de seguridad necesarias en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado, ya que la defensa del imputado dio a conocer que éste ha recibido amenazas.