Brigada Aeropolicial de la PDI será realidad el próximo año
CAMBIO DE MANDO. Prefecto inspector Claudio González asumió la dirección regional. Sergio Muñoz asumirá desafío en la Región de Valparaíso.
Emocionado y contento por el trabajo realizado, especialmente por la futura construcción de un hangar que dará cabida a la Brigada Aeropolicial de la PDI para la Región de Antofagasta, dejó su cargo como jefe de la II Región Policial, el prefecto inspector Sergio Muñoz Yáñez, quien asumirá igual cargo pero en la V Región Policial en Valparaíso, luego de la designación que hiciera el Alto Mando institucional.
La ceremonia de entrega de mando se realizó en el Hotel Antofagasta, hasta donde concurrieron las más altas autoridades de la región, encabezadas por el intendente Arturo Molina Henríquez.
Como interventor en el acto participó el jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Carlos Yáñez Villegas. Desde ahora la II Región Policial quedará al mando del prefecto Claudio González Hofstetter, quien cuenta con una amplia trayectoria en la institución.
El recién designado jefe de la II Región Policial, comentó que se trata de un "gran desafío" al que me enfrento en Antofagasta.
"En lo que se refiere al trabajo policial, acá tenemos una población de casi 600 mil habitantes, donde hay una cantidad de delincuencia que no es menor, y que por lo tanto hay que seguir trabajando para combatir los delitos", acotó.
Delitos
Claudio González sostuvo que quiere combatir los delitos contra la propiedad, contra las personas así como también los ilícitos cibernéticos, ya que hoy en día están de moda estos delitos que afectan el patrimonio de la gente.
Respecto de su trayectoria, ingresó a las filas de la Policía de Investigaciones en 1988. Trabajó en ámbitos operativos en brigadas de investigación criminal y también durante varios años estuvo en el área de Policía Internacional (Interpol).
El 2009 asumió como jefe del Departamento de Policía Internacional en Santiago. El 2013 es nombrado jefe del Departamento de Policía Internacional en Arica, luego de eso asumió la prefectura en esa ciudad, lugar donde estaba antes de ser designado como jefe regional de Antofagasta.
Como lleva cuatro años en el norte conoce la realidad de la zona, por lo que aseguró pondrá especial énfasis en el combate al narcotráfico.
"Tenemos grupos especiales dedicados a combatir a las organizaciones delictuales. Actuamos con férreos lazos junto a la Fiscalía porque sabemos que por la puerta de entrada a Chile es por donde ingresa la droga, por lo tanto, se están haciendo las gestiones para evitar que las sustancias ilícitas ingresen a Chile", sentenció.
Desafíos
Al dejar su cargo, Sergio Muñoz dijo que uno de los proyectos más importantes que se pudo impulsar durante sus dos años de gestión fue la Brigada Aeropolicial.
"Pese a que no pude cortar la cinta, ése es un proyecto que está dispuesto. Sólo falta materializarlo con la construcción del hangar, ya que está dispuesta la aeronave y los funcionarios que se van a hacer cargo de eso. Creo que para la comunidad y la región será un hito muy importante", precisó.
Explicó que se espera que en el primer semestre del próximo año el funcionamiento de esa brigada sea una realidad.
En cuanto a su nueva destinación, el prefecto inspector dijo que "me voy conforme, contento, estoy lleno de esa entrega que hicieron mis funcionarios durante estos dos años, por eso el agradecimiento va a cada uno de ustedes. Me voy muy motivado".
Dijo sentir mucha emoción y por lo mismo se va con una sensación de pena, porque acá sembró amistad, más allá de una relación profesional.
"Esta designación a la Quinta Región, guardando las debidas proporciones y haciendo una analogía, quiere decir que después de haber comandado un buque, me haré cargo de un trasatlántico", manifestó.
años al mando de la II Región Policial estuvo el prefecto inspector Sergio Muñoz Yáñez. 2