Secciones

Lionel Messi lideró a la Argentina en la victoria sobre Ecuador

QUITO. Los trasandinos vencieron por 3-1 con el volante como figura.
E-mail Compartir

Lionel Messi cumplió con su rol. El volante del Barcelona y desde hace varias temporadas mejor jugador del mundo, tuvo una actuación estelar en Argentina y se despachó una tripleta para clasificar a los trasandinos al Mundial de Rusia 2018 con el triunfo por 3-1 sobre Ecuador en Quito.

En lo futbolístico, el duelo comenzó de gran manera para el cuadro ecuatoriano, debido a que Romario Ibarra abrió la cuenta al comienzo del duelo para la escuadra local (1') tras una serie de toques que descolocó a la defensa argentina.

Pero Messi (12') armó una gran jugada colectiva con Angel Di María y con un toque sutil derrotó a Máximo Banguera para el 1-1 de la Albiceleste, que le daba vida tras un paupérrimo inicio.

A los 22', nuevamente apareció Messi peleando un balón ante la zaga ecuatoriana, para luego aprovechar el rebote y con un zurdazo dejar sin chance al guardameta rival para el 2-1.

La sentencia llegó a los 63 minutos. Nuevamente Messi se metió al área rival, aguantó su marca y con un disparo por sobre Banguera sentenció la victoria trasandina.

COLOMBIA Y PERÚ

Por su parte, Colombia aseguró su clasificación al Mundial de Rusia tras empatar 1-1 en Lima frente a Perú, que pasó al repechaje en la última jornada de las clasificatorias

Y fueron justamente los cafeteros quienes se adelantaron en el marcador a los 55 minutos con anotación de James Rodríguez tras recibir un pase de Radamel Falcao, mientras Perú encontró la ansiada conquista a los 75' con un perfecto tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que dejó sin opciones al meta David Ospina.

Portugal clasificó y Holanda quedó fuera de Rusia 2018

CLASIFICATORIAS. El elenco luso logró los pasajes al certamen planetario tras vencer por 2-0 a Suiza. En tanto los holandeses no pudieron acortar la diferencia de gol.
E-mail Compartir

La clasificatoria europea al Mundial de Rusia 2018 tenía ayer un día clave con dos equipos con historia que se disputaban su opción de estar en la cita planetaria: Portugal de Cristiano Ronaldo y Holanda, semifinalista del último torneo en Brasil.

El primero lo logró, pero el segundo no. La escuadra lusa sacó pasajes por séptima vez y por quinta consecutiva, tras ganar en Lisboa a Suiza por 2-0, lo que le sirvió para sacar su billete como primer clasificado del Grupo B.

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave, lo que logró, para terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), haciendo valer una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes con goles de Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57).

Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre. En tanto, Holanda se quedó fuera pese a ganar 2-0 a Suecia que aseguró la segunda plaza del grupo A y el pase a la repesca.

Los holandeses necesitaban ganar por siete tantos para recortar la diferencia de goles total, favorable a los escandinavos. Holanda se quedó lejos de, siquiera, meterle el miedo en el cuerpo a Suecia, a pesar del meritorio esfuerzo de Arjen Robben, autor de los dos tantos y presente en casi todas las jugadas de peligro.

Holanda, finalista en Sudáfrica y semifinalista en Brasil, queda fuera por segunda vez de una fase final. Suecia, que no juega un Mundial desde 2006, buscará en la repesca el pase a Rusia, aunque pierde al lateral Lustig por sanción.