Secciones

Marcelo Salas no duda de la clasificación de Chile a Rusia

MUNDIAL. El exgoleador histórico de la selección, confía en que la Roja vencerá a Brasil.
E-mail Compartir

Anotó 37 goles con la "Roja" y fue uno de los principales artífices de la histórica clasificación al Mundial de Francia 1998. Por lo mismo, Marcelo Salas es una voz más que autorizada para hablar sobre asuntos de la selección.

En la previa del trascendental duelo ante Brasil en Sao Paulo, el exfutbolista y delantero de Chile se mostró con total confianza en el plantel que dirige Juan Antonio Pizzi y no dudó en que lograrán la tan anhelada clasificación a la cita planetaria de Rusia del próximo año.

"Este grupo de jugadores, con lo que han logrado, tienen más que merecido que se confíe en ellos. Independiente de que no se haya logrado antes la clasificación, tienen más que ganado todo el respeto del país. De eso la gente no se puede olvidar", manifestó el otrora goleador en diálogo con radio Agricultura.

Asimismo, el actual presidente de Deportes Temuco se mostró confiado en conseguir un resultado positivo en Brasil, donde se la juega porque el equipo "salga a ganar. Creo que lo han hecho siempre y por algo han conseguido lo que ha conseguido: las Copas Américas y los Mundiales que han jugado. Está claro eso. Uno siempre piensa en ganar, y de ahí para abajo. Si sirve el empate entonces es un resultado positivo también".

Sin embargo, Salas expresó su preocupación por la ausencia de Arturo Vidal -quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- y la posible baja por lesión de Charles Aránguiz.

"Son jugadores que duele que no estén en un partido tan importante como este. Pero tengo fe en el grupo", dijo.

La esperanza en Paraguay provocó

el delirio por conseguir entradas en Asunción y recién el martes viajará a la altura de Quito
E-mail Compartir

Paraguay se volcó con su selección tras la victoria 1-2 contra Colombia el jueves pasado y llenará el Estadio "Defensores del Chaco" para el trascendental partido del martes contra Venezuela todavía con la posibilidad, aunque depende de otros resultados, de llegar al Mundial de Rusia 2018.

La Albirroja publicó ayer a través de su cuenta de Twitter que apenas quedaban a la venta mil localidades para el duelo contra una Venezuela descartada para la cita mundialista hace varias jornadas y que apenas se juega el orgullo en su visita a Paraguay. Paraguay no depende de sí misma para poder optar a alguna de las cuatro plazas de clasificación directa o a la quinta de repesca y es séptima en la tabla, con 24 puntos. A los locales solo les vale la victoria contra Venezuela y esperar a los resultados de los partidos Ecuador-Argentina; Perú-Colombia y Brasil-Chile.


Sampaoli intenta afinar la puntería

La selección argentina cumplió ayer un nuevo entrenamiento en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza donde hizo especial hincapié en la definición de cara al decisivo encuentro que disputará el martes próximo ante Ecuador en Quito. En su último partido por las clasificatorias sudamericanas, el conjunto albiceleste está obligado a ganarle de visitante a los locales para lograr una agónica clasificación a Rusia 2018. La selección cumplirá hoy con su última sesión en Buenos Aires antes de viajar por la tarde el viaje a Guayaquil. Recién el martes, el mismo día del partido, la delegación viajará hacia Quito para intentar minimizar los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.